"Todavía hay tiempo", dijo la jefa del Fondo Monetario

Nacionales 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO KRISTALINA GEORGIEVA. La titular del FMI.
FOTO ARCHIVO KRISTALINA GEORGIEVA. La titular del FMI.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo ayer que "todavía hay tiempo para las negociaciones" entre la Argentina y sus acreedores, y consideró que para el país es "importante" resolver la crisis de la deuda.
Georgieva hizo estas declaraciones en el marco de una conferencia virtual sobre el coronavirus con funcionarios y expertos europeos y de distintas organizaciones.
Consultada por el diario "Financial Times" sobre si podría evitarse el default en nuestro país, aclaró que las conversaciones son "entre Argentina y los acreedores".
Y consideró que "todavía hay tiempo para esas negociaciones que están en curso y no quiero interferir, porque no es algo nuestro".
Georgieva destacó que se vio a la Argentina "actuar responsablemente en las medidas que han tomado en el contexto de esta pandemia, han actuado temprano y han protegido a los más vulnerables".
"Nuestra impresión es que Argentina quiere llevar la economía a una etapa más fuerte en término de sus pilares fundamentales y reconocen que es importante encontrar un camino para resolver la crisis de la deuda", indicó.
"Creemos que su deuda no es sustentable, así que esperemos que el compromiso continuo lleve a una buena solución", concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar