En Japón mantienen el optimismo pese al alerta

Deportes 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
La pandemia por el coronavirus obligó a posponer un año el desarrollo de los Juegos Olímpicos. El Comité Organizador anunció, este viernes, que Tokio 2020 (que dará inicio a mediados de 2021) no se verá afectado por el alerta sanitario que rige en Japón a causa de la pandemia. De hecho, los preparativos para el evento continúan sin inconvenientes ya que la medida gubernamental de seguridad acude a recomendar a la sociedad japonesa a no salir de sus casas y, en mayor medida, a no circular por centros o espacios públicos con aglomeración de gente para evitar un nuevo brote del virus.
En marzo, cuando desde el Comité Olímpico Internacional anunció la suspensión de los Juegos, los organizadores reorganizaron los presupuestos para que la crisis económica post pandemia no afecte a las sedes deportivas y otros aspectos logísticos en lo que respecta a estructura y planificación del evento. "Lo que estamos haciendo supone un desafío sin precedentes. Pero estamos haciéndolo del mejor modo posible, para que no tenga ningún impacto en los preparativos", dijo Masa Takaya, vocero del comité organizador de Tokio 2020, en rueda de prensa.
"Se están manteniendo negociaciones en estos momentos y esperamos concluirlas lo antes posible", agregó Takaya en cuanto a la disponibilidad de las sedes, algo que preocupa por los pocos avances realizados. La mayoría de las instalaciones deportivas de los Juegos estaban reservadas durante el periodo en que iban a suceder durante el 2020. Sin embargo, lo que más inquieta al COI es la Villa Olímpica aunque desde Japón ya avisaron que darán marcha atrás con el proyecto que implicaba destinarla a residencias particulares en septiembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar