Una nueva polémica generó Jair Bolsonaro

Internacionales 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO JAIR BOLSONARO. Presidente de Brasil.
FOTO ARCHIVO JAIR BOLSONARO. Presidente de Brasil.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a hacer un comentario despectivo sobre la pandemia del coronavirus. Dijo que este fin de semana organizará una carne asada y un partido de fútbol para 30 personas en su casa.
"Estoy cometiendo un crimen. Voy a hacer un asado el sábado aquí, en casa. Charlaremos con algunos ministros, algunos empleados que están acá a mi lado", dijo Bolsonaro a la prensa a la entrada del Palacio de Alvorada.
El polémico mandatario afirmó que hará una "vaca" (juntar dinero) para pagar la carne, aunque aclaró que no se permitirán bebidas alcohólicas.
"Habrá que poner 70 reales. No habrá bebidas alcohólicas, si no, la primera dama pondrá a todos a correr", bromeó.
Sus comentarios le valieron las más duras críticas de los medios y los políticos opositores, como así también cuestionamientos en las redes sociales.

NUEVO RECORD
Autoridades sanitarias brasileñas reportaron ayer un nuevo récord de muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus: fueron 751 en las últimas 24 horas, lo que lleva la cifra total a 9.897. La tasa de mortalidad, indicó el Ministerio de Salud, es del 6,8%.
La cantidad de casos positivos, en tanto, se ubicó ayer por encima de los 10.000 y supera los 145.000.
La cantidad de decesos reportados en informaciones diarias en el país aumentó de manera drástica en los últimos días.
El 4 de mayo subió de 421 a 600. Osciló alrededor de esta última cifra durante dos días más, en tanto que ayer dio otro salto significativo.
Los incrementos se dan en un contexto de discrepancias respecto a la manera de gestionar la pandemia entre el presidente Jair Bolsonaro, los gobernadores y miembros de su propio gabinete.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar