Buscan extremar cuidados de adultos mayores en geriátricos

Suplemento Jubilados 06 de mayo de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PM DECRETO. Fue firmado este domingo y tendrá vigencia durante el tiempo que dure la emergencia.
FOTO PM DECRETO. Fue firmado este domingo y tendrá vigencia durante el tiempo que dure la emergencia.
Este domingo 3 de mayo, el intendente Luis Castellano firmó el Decreto Nº 50.541 que tiene por finalidad extremar las medidas de cuidado de los adultos mayores que se encuentran en geriátricos, en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Dicha medida estará vigente durante todo el tiempo de la emergencia sanitaria. En este sentido, todos los establecimientos geriátricos, hogares, centros de día y lugares en los cuales se preste el servicio de albergue, atención y cuidado permanente o temporario de adultos mayores en Rafaela, deberán observar estrictamente las medidas y recomendaciones de los protocolos que elabore y actualice el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, las disposiciones del Decreto municipal y las normas complementarias y/o modificatorias que se dicten en consecuencia.
Esta nueva normativa también prohíbe las visitas y el ingreso a dichos establecimientos de toda persona ajena a la institución. Además, los titulares de estos lugares deberán poner a disposición de los adultos mayores alojados, los dispositivos y medios tecnológicos necesarios para facilitar el contacto virtual con sus familiares y personas ajenas a la institución.
El Decreto también establece que los titulares deberán llevar un control diario de las personas que ingresen y egresen de la institución y suministrar tal información a la Municipalidad de Rafaela.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias