Primera condena por violar cuarentena

Policiales 24 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Emanuel Fabián Enriquez, de 28 años de edad, será recordado en la Justicia penal de la ciudad de Santa Fe por haber sido la primera persona que fue condenada por violar el aislamiento social, preventiva y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, en el marco de la emergencia sanitaria para frenar el coronavirus.
La sentencia alcanzada fue resuelta luego de un juicio abreviado cerrado entre la fiscal y el defensor, y se acordó una pena de tres años en suspenso por la infringir la cuarentena, y además por una serie de delitos cometidos en 2019 en la ciudad de Santo Tomé.
De acuerdo a Aire de Santa Fe, el juez declaró a Enriquez autor penalmente responsable del delito de robo y hurto calificados; encubrimiento; violación de medidas contra epidemias e incumplimiento de un mandato judicial.

LO PRECEDENTE
El historial de Enriquez con la Justicia provincial comenzó en 2019, cuando quedó implicado en tres ilícitos.
El primero ocurrió el 24 de abril de 2019, cerca de las 16:10, cuando ngresó a una casa ubicada en Güemes al 7900 y sustrajo del interior un celular Samsung J7 Prime.
El segundo sucedió el 3 de agosto del año pasado cuando alrededor de las 4 de la madrugada, Enriquez entró en una casa tras romper una puerta y luego haber robado dos bicicletas rodados 26 y 29.
En tanto, el tercer hecho por el cual el hoy condenado se hizo cargo sucedió el 21 de noviembre del 2019 en una casa de Rivadavia y Necochea de Santo Tomé. Allí, previo escalar una reja de 2 metros de alto, Enriquez se apoderó ilegítimamente de seis cajas de cerámicas,
Finalmente, el último hecho que terminó con el delincuente detenido fue el pasado 18 de abril cuando fue detenido por personal policial por haber violado la cuarentena.
"Enriquez iba junto a otro hombre y llevaban un ventilador obtenido en forma ilícita. Al advertir la presencia policial comenzaron a correr, pero fueron capturados" explicó la fiscal.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar