Carlos Kaufmann visitó la localidad

Región 09 de abril de 2020 Por REDACCION
COLONIA BICHA
FOTO PRENSA COMUNA// ELECTRICIDAD./ La zona rural es blanco de robo de las líneas eléctricas.
FOTO PRENSA COMUNA// ELECTRICIDAD./ La zona rural es blanco de robo de las líneas eléctricas.
COLONIA BICHA. - El Subsecretario de Comunas de la provincia Carlos Kaufmann visitó esta localidad en el marco de un recorrido que realiza por los pueblos para tomar contacto con la realidad de cada lugar y mantener un diálogo abierto con cada uno de los jefes comunales para asumir el desafío de un trabajo conjunto.
El Subsecretario de Comunas además de trabajar con documentación relacionada a certificaciones de obras, realizó un recorrido por las distintas obras que se encuentran en ejecución, además de realizar un recorrido general por la zona urbana y parte del área rural con el propósito de conocer de primera mano la realidad del lugar, destacando la labor que lleva adelante la comuna y las instituciones de la localidad, considerando que encontró a un pueblo muy ordenado, con pujanza.
Por su parte el presidente comunal, Adolfo Ferrero señaló que se encontró con la grata sorpresiva visita de Kaufmann, subrayando que “en los 16 años que llevó al frente de la comuna, es la primera vez que recibimos la visita de un funcionario provincial para interiorizarse en el lugar de lo que se está haciendo, es la primera vez que alguien del gobierno se preocupa por saber lo que pasa en Colonia Bicha”.
Por otra parte destacó que es importante que un funcionario salga a recorrer el territorio, “es trascendente que un funcionario brinde con su presencia el acompañamiento a los pequeños pueblos como el nuestro. Esto facilita las gestiones para avanzar en la concreción por un lado porque las decisiones las toma desde el conocimiento y por otra porque se genera un vínculo entre el funcionario provincial, las autoridades comunales y los pobladores para establecer un trabajo conjunto entre la provincial y la comuna”, sostuvo el titular comunal de Colonia Bicha.

Sufren el robo de líneas eléctricas en zona rural

El robo de los cables de las líneas eléctricas de la zona rural sufrió un tramo de aproximadamente unos 4 Km en Colonia Bicha. Este tipo de hechos se vienen reiterando en toda la zona desde hace unos tres años sin respuesta de la policía y la justicia.
Conocedores del tema procedieron al corte de los fusibles del sistema de energía eléctrica en un tramo de la zona rural de Colonia Bicha que suministra energía eléctrica a dos establecimientos que no cuentan con cuidadores.
Valiéndose de equipamiento fueron recorrieron el tendido de la línea cortando los cables de aluminio, los que fueron cargados en algún vehículo sin que sean observados, llevándose una importante cantidad que cubrían un tendido de aproximadamente cuatro kilómetros.
Este tipo de hechos se vienen reiterando en toda la zona en que la Cooperativa Limitada de Electricidad, Otros Servicios Públicos y Vivienda Tacural, brinda el servicio de electricidad, entidad que sufrió el robo de alrededor de 80 transformadores y unos 300 km de líneas de electricidad, sin que la justicia y la policía brinde algún tipo de respuesta.
“Esta vez le tocó a nuestro distrito, pero llama la atención la cantidad que ya llevan robado y que desde la policía no exista ninguna respuesta. Vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias para que esto se esclarezca, no solo por lo que se roban, sino también por el daño que ocasionan a la actividad productiva”, manifestó el presidente comunal Adolfo Ferrero.
Por otra parte sostuvo que se puede entender que quienes tengan la responsabilidad de investigar, no tengan indicios de quiénes son los autores materiales del hecho, pero esa cantidad de material la está comprando alguien que se dedica a fundir ese tipo de material o acopiar ese tipo de aluminio y la policía debería saber quienes compran. “Esto no puede seguir impune, vamos a mover cielo y tierra, hasta que quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad, trabajen hasta descubrir a quienes están robando, no puede ser que en tres años, nadie descubre nada”.
Así mismo el mandatario comunal consideró que cuando esto llegue al Ministro de Seguridad del gobierno santafesino, espera que mueva los resortes necesarios para que se terminen este tipo de hechos que por la modalidad se trata de personas con conocimiento de la actividad en líneas eléctricas y al mismo tiempo manejan la parte de comercialización con una logística bien aceitada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar