Deudas en el básquet

Deportes 09 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
(TELAM).-  El presidente de la Asociación de Jugadores de Básquetbol, Michael Stura, reconoció ayer que algunos clubes "deben hasta cuatro meses" de salario en la Liga Nacional de Básquetbol, Liga Argentina y Torneo Federal, respectivamente. "Hay clubes que están al día, otros con uno o dos meses y algunos cuatro meses de deudas. Habrá que buscarle la vuelta entre todos, acá nos tenemos que unir todos para sacarlo adelante", comentó el directivo en una nota radial con Los Martines.
Asimismo, Stura se mostró "preocupado" por las instituciones que están "muy atrasadas" a nivel salarial, ya que "muchos jugadores viven ajustados" y refrendó sus intenciones de que estén "al día con marzo".
Por otro lado, el representante de los basquetbolistas apuntó de cara al futuro: "La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio nos da una ventana importante para para poder terminar la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Argentina en julio, agosto o septiembre y luego organizar la próxima con un formato más acotado. Por suerte hay voluntad de todas las partes".
Las competencias de la LNB y la Liga Argentina, dependientes de la Asociación de Clubes, se suspendieron a mediados de marzo, al tiempo que el Torneo Federal, bajo la órbita de la Confederación Argentina de Básquetbol, lo hizo una semana después por "problemas en la comunicación", según observó Stura.
Finalmente, el dirigente reconoció que si se "retoma la actividad en agosto habrá que ir a un formato reducido" y ejemplificó con Brasil, a donde reanudarían directamente con "los playoffs por el campeonato".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar