Otras seis muertes y 87 nuevos casos de coronavirus en el país

Nacionales 08 de abril de 2020 Por REDACCION
Suman 60 las víctimas fatales y 1.715 los infectados.
BUENOS AIRES, 8 (NA).- Seis personas fallecieron ayer en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, y 87 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de infectados con el virus en el país asciende a 1.715 y las víctimas hasta el momento son 60, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Este martes, y según el informe de la cartera de Salud, se registró la muerte de seis personas: tres hombres de 66, 51 y 82 años, de la provincia de Buenos Aires; otros dos de 80 y 68 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 44, de Mendoza.
En cuanto al paciente mendocino, este martes, el Ministerio de Salud de esa provincia confirmó su fallecimiento y señaló que es la cuarta muerte ocurrida en Mendoza y que se trata de un hombre que había viajado a España recientemente junto a su esposa.
El pasado 27 de marzo el paciente había empezado con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y disnea, por lo que fue internado en el Hospital del Carmen, donde tres días más tarde lo pasaron a terapia intensiva y el 1 de abril dio positivo por Covid-19, al igual que su esposa, cuyo estado de salud no presenta gravedad. Trascendió en la prensa local que el hombre fallecido este martes padecía obesidad.
En Mendoza hay hasta la fecha 32 casos confirmados de pacientes con coronavirus. Antes de conocerse este fallecimiento, el Ministerio de Salud de la Nación, había informado este martes por la mañana sobre el deceso de un hombre de 82 años, residente de la provincia de Buenos Aires, del cual no se brindaron mayores detalles. Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires hay 443 casos positivos de Covid-19.
Del total de enfermos confirmados este martes, 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 34 de la provincia de Buenos Aires, 4 de Chaco, 4 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 3 de Neuquén, 2 de Río Negro, 3 de Santa Fe, 2 de Tierra del Fuego, 8 de Santa Cruz, y 1 de Tucumán.
A esta cantidad hay que restar uno que fue un caso reclasificado por la jurisdicción, por lo que son 87 en total.
De todos los casos registrados hasta este martes, 738 (43%) son importados; 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados; 205 (12%) son casos de circulación comunitaria; y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Además se confirmó que ya se realizaron hasta este martes por la mañana 11.778 testeos, de los cuales 1.069 se llevaron a cabo este lunes, y 338 pacientes fueron dados de alta.
Este martes, se conoció que los científicos del Instituto Malbrán lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos, el que permitirá asegurar la calidad del diagnóstico en el país, complementar la vigilancia epidemiológica y contribuir al desarrollo de una fórmula vacunal de las cepas que circulan actualmente.

MÁS DE MIL TESTEOS DIARIOS
El país superó por primera vez los mil testeos diarios de coronavirus en una red que incluye hasta el momento a 123 laboratorios, y Argentina se prepara para una "cuarentena administrada".
Así se indicó en el reporte matutino del martes emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en torno a la evolución de la pandemia en el país, en el que también se informó que la tasa de testeos por cada millón de habitantes es de 259.
Hasta la fecha se realizaron 11.778 testeos, 1.069 de los cuales se llevaron a cabo este lunes, y un total de 9.165 casos fueron descartados.
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó este martes que "el testeo va aumentando de la mano de la descentralización y el trabajo con las jurisdicciones", y señaló como "un dato positivo" el hecho de que ya son 338 los pacientes dados de alta.
En el marco del reporte, el infectólogo Pedro Cahn sostuvo que "vamos a una cuarentena administrada" y advirtió que "el coronavirus vino para quedarse", ya que quedará "integrado a una serie de virus respiratorios".
En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, comentó que la edad promedio de los infectados es de 45 años, con un 56 por ciento de varones, mientras que el 44 por ciento tiene antecedentes de viaje, 36,4 de contacto estrecho con infectados, y un 10,7 de transmisión comunitaria.
La transmisión comunitaria se da en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco y en Ushuaia, Tierra del Fuego, mientras que los casos de transmisión por contacto estrecho se registraban en las provincias de Santa Fe -en la ciudad capital, en Rosario y en Rafaela- y Córdoba -en la capital, en Alta Gracia y Río Cuarto-.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar