La EPE aplica un protocolo para garantizar la provisión de energía

Locales 08 de abril de 2020 Por REDACCION
Caussi destacó la importancia que tiene una empresa de provisión de energía eléctrica en manos del Estado, para gestionar acciones durante la emergencia.
FOTO PRENSA EPE PROTOCOLO. Trabajadores de la EPE durante el cumplimiento de sus actividades.
FOTO PRENSA EPE PROTOCOLO. Trabajadores de la EPE durante el cumplimiento de sus actividades.
El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, realizó un balance de las acciones que viene ejecutando el organismo, en el marco del Protocolo Cuarentena, originado en la pandemia por el coronavirus. El funcionario resaltó el compromiso, trabajo y la solidaridad del personal de la empresa en cada lugar del territorio santafesino, para garantizar el normal abastecimiento de electricidad, con el objetivo de que todos los habitantes se puedan quedar en sus hogares, principal antídoto en estas circunstancias.
También ponderó el rol de la empresa del Estado en esta crisis sanitaria y detalló el plan de acción que abarcó distintas medidas de asistencia a necesidades del Gobierno, como la de asegurar a través de obras específicas, la provisión del servicio eléctrico.
Una de las prioridades en el diseño del protocolo de emergencia, indicó Caussi, fue cuidar la salud del personal que iba a afrontar en la primera línea de calle, el sostenimiento del servicio eléctrico. En ese sentido, se programó un esquema de trabajo por tercios, en los sectores más esenciales en la prestación de servicios, a efectos de resguardar la dotación necesaria para operar las áreas neurálgicas del sistema, especialmente desarrollada por la Gerencia de Explotación.
En este aspecto, se instrumentó la logística necesaria para conseguir materiales y elementos de higiene personal, como así también para resguardar físicamente los lugares de atención al público.

OBRAS EN CENTROS
DE SALUD

Las obras, muchas de las cuales ya se concretaron, tienen como objetivo asegurar el abastecimiento de electricidad en el Hospital de Campaña de Granadero Baigorria, en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, en el viejo Hospital Iturraspe de Santa Fe, en el Hospital Gral. San Martín de Firmat, predios que fueron adaptados como centros de salud provisorios, como la Rural de Rosario y de otras instalaciones sanitarias de la provincia, que requirieron de la participación de esta distribuidora eléctrica.

REDISEÑO DE LA 
ATENCION COMERCIAL

La EPE también reconfiguró sus sistemas comerciales, de acuerdo a lo determinado en el Decreto Provincial n° 283/20, de suspensión de los cortes de servicio por falta de pago por el término de 180 días, a partir del mes de marzo.
El aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales, determinó el cierre de las oficinas comerciales, a lo que en forma paralela se desarrolló un esquema de atención telefónica llevado adelante por personal de las 13 sucursales de la provincia.
Asimismo, se potenció la Oficina virtual de la empresa, que permite a los usuarios realizar un sinnúmero de gestiones desde el hogar, donde sobresalen las liquidaciones y pago de deudas, como así también la formulación de convenios de pagos online.
A través de esa plataforma virtual, se pueden abonar las facturas por consumo de energía, con los sistemas Link, Pagos mis Cuentas e Interbanking. También se pueden cancelar mediante los sistemas Pago Fácil, Rapipago, Plus Pagos, Santa Fe Servicios Bica Ágil y Cobro Express.
Por otra parte, el titular de la EPE aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento al personal de la empresa por la tarea que viene desplegando en esta emergencia, asegurando la prestación de un servicio indispensable en los distintas localidades más pobladas, como así también en los parajes más alejados, poniendo de manifiesto una vez más, su condición de servidores públicos.
Caussi destacó la importancia que tiene una empresa de provisión de energía eléctrica en manos del Estado, cuyo rol estratégico quedó demostrado en las decisiones que rápidamente se tomaron en beneficio de los usuarios afectados.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar