Fabrica máscaras de protección y distribuye gratis al país

Región 08 de abril de 2020 Por REDACCION
ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL Nº 565
ESTEBAN RODRÍGUEZ.// El director del establecimiento educativo. MÁSCARAS./ Un exalumno aplicado a la producción.
ESTEBAN RODRÍGUEZ.// El director del establecimiento educativo. MÁSCARAS./ Un exalumno aplicado a la producción.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La noticia no sólo corrió por el pueblo, también por la provincia y el país: la EETP (Escuela de Educación Técnico Profesional) N° 565 de Humberto 1° produce y distribuye gratis máscaras de protección para el personal de salud y otros trabajos considerados especiales.
LA OPINION se puso en contacto telefónico con el Director de la EETP N° 565, Ing. Esteban Rodriguez y nos manifestó que, “cuando comenzó la cuarentena (aislamiento social obligatorio) por la pandemia del coronavirus, algunos exalumnos, profesores y la Escuela Técnica toda, pensamos de qué manera podíamos colaborar. Y todo empezó como un “juego” fabricando los primeros modelos de máscaras. Es decir que algunos alumnos y egresados empezaron a usar sus impresoras 3D caseras fabricadas por ellos mismos, con ayuda de los profesores de la escuela y empezaron a imprimir los primeros modelos de máscaras”.
“Se sumaron profesores, se sumó toda la escuela, y se sumó toda la comunidad humbertina. Cada uno desde sus casas, cumpliendo con el aislamiento, pero haciendo lo que podía. Algunos imprimían, otros armaban, otros donaban materiales”.
“La primera máscara -nos decía Esteban Rodríguez- se obtuvo de un diseño descargado de internet, después pasamos a otro diseño más cómodo y liviano, también descargado de la red y después finalmente se realizó el desarrollo partiendo de un modelo homologado por las autoridades de la Provincia para ajustarlo a las impresoras disponibles”. “En total son 10 las impresoras que están trabajando sin parar y ya se imprimieron más de 1000 máscaras. Se repartieron en toda nuestra localidad (especialmente en el Hospital, centros Médicos, farmacias, comercios y quienes lo solicitan), en la zona de influencia y enviamos una buena partida al Hospital Cullen de Santa Fe. También tenemos pedidos de otras partes de la provincia y del país y los iremos enviando”.
Como balance final el Ing. Esteban Rodríguez nos decía: “esta es una muestra más de solidaridad y trabajo en equipo, aunque cada uno desde su casa. Además, es una buena forma que los alumnos y exalumnos pongan en práctica lo que se les enseña en la Escuela”.
Como párrafo aparte, el director Rodríguez nos manifestaba que son muy bien recibidas las colaboraciones económicas para seguir trabajando en este proyecto denominado “máscaras de protección”. Felicitaciones y aplausos a todo el grupo.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias