Michlig pide reparación de diez ambulancias

Región 08 de abril de 2020 Por REDACCION
DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL
A partir de un proyecto de comunicación, el senador provincial Felipe Michlig solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, que en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus (Covid-19); disponga la reparación de 10 ambulancias radicadas en localidades del departamento San Cristóbal. “contar con estás ambulancias en buenas condiciones de funcionamiento es de vital importancia en el contexto de emergencia que estamos atravesando”, acotó.
El legislador comentó que “este tema también quedó planteado por Presidentes Comunales e Intendentes en la reunión del Comité Departamental de Emergencia, -el último sábado- ante la presencia del subsecretario de Salud Dr. Guillermo Rajmil y la Directora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Maia Bonelli y por requisitoria elevada al Gobernador, a la Vicegobernadora y al Ministro de Salud”, se difundió en El Departamental.



Ambulancias a reparar


En la comunicación elevada al PE Michlig detalla las ambulancias y localidades donde están radicadas las unidades, a saber:

Ceres: Mercedes Benz Sprinter, año 2015.- Ford Transit año 2012.-
San Cristóbal: Peugeot Boxer, año 2017.-
Ambrosetti: Peugeot Boxer, año 2017.-
La Cabral: Mercedes Benz Sprinter, año 2015.-
Huanqueros: Ford Ranger 4 x 4, año 2016.-
Moisés Ville: Renault Master, año 2007.-
Palacios: Unidad de Traslado Renault Kangoo, año 2012.-
La Lucila: Renault Traffic, año 2007.-
Aguará Grande: Ford Ranger 4 x 4, año 2016.-
Hersilia: Mercedes Benz Sprinter.-


Asimismo el legislador aclara que “la emergencia sanitaria por el virus Covid 19 requiere de medidas urgentes en el área de salud, tendiente a optimizar la totalidad de los recursos existentes, en orden a minimizar los efectos de la pandemia”.



Presupuesto habilitado


“Que en el marco de las medidas económicas y presupuestarias habilitadas para contrarrestar la pandemia, existe la posibilidad de afrontar las reparaciones necesarias para que dichos vehículos estén disponibles ante cualquier requerimiento”.

Ello reviste particular importancia en aquellas localidades más alejadas de los centros urbanos y donde la capacidad de respuesta de las instalaciones sanitarias pueden resultar insuficiente en el actual contexto”.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias