Daniel Elkin, médico de Sp. Belgrano, dio positivo

Deportes 08 de abril de 2020 Por REDACCION
El Jefe Médico de la entidad de San Francisco contrajo el coronavirus presumiblemente en un viaje a Chile por un congreso.
FOTO LA VOZ DE SAN JUSTO CONFIRMACION./ Elkin es de los denominados casos "asintomáticos".
FOTO LA VOZ DE SAN JUSTO CONFIRMACION./ Elkin es de los denominados casos "asintomáticos".
Daniel Elkin, médico traumatólogo del plantel profesional del club Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba, que milita en Federal A, estuvo infectado de coronavirus "asintomático", aunque aclaró que cumplió con la cuarentena tras retornar de un viaje en Chile, donde se habría contagiado.
La noticia fue confirmada por el propio club a través de las redes sociales y luego Elkin confirmó que estuvo en Chile, entre el 11 y el 12 de marzo, para participar de un Congreso de medicina. "El Club Sportivo Belgrano comunica que el Jefe Médico de la institución, Dr. Daniel Elkin ha dado positivo de Covid-19. Desde el club le deseamos una pronta recuperación", afirmó a través de las redes sociales la institución cordobesa.
Pese a que en ese momento ese vecino país no había sido declarado "de riesgo", Elkin aclaró que cumplió con la cuarentena y todos los pasos correspondientes. "Lo que está circulando es real, pero nunca tuve síntomas. El lunes 16 de marzo entro en cuarentena porque lo ponen como país de circulación, termino la cuarentena, salgo y este domingo me llamaron y me avisaron que en el curso en el que yo fui uno de los médicos que había viajado y es de Córdoba dio positivo", sostuvo. Entonces, recién en ese momento le realizaron el hisopado y, después de 24 días dio positivo, por lo que "se supone que sigue siendo el contacto de Chile".
"Eso lo va a estudiar la gente de epidemiología, todo ese tema lo van a manejar ellos, pero en realidad yo nunca tuve síntomas de nada, el hisopado es porque un médico que estuvo en el mismo curso que yo dio positivo y a todos los que habíamos viajado nos hicieron el hisopado", explicó en declaraciones a Radio Canal.

EL ULTIMO PARTIDO
Cabe resaltar, que el último juego de Sportivo en el Torneo Federal A fue el domingo 15 de marzo en la ciudad de Sunchales frente a Unión, donde ese día Elkin no estuvo presente y el médico del plantel fue Gastón Racca. En el transcurso de esa semana el plantel quedó licenciado a causa de la suspensión de la actividad, por lo cual Elkin no tuvo contacto alguno con los jugadores de Sportivo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar