Los tres partidos frente al Celtic

Deportes 08 de abril de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
Para definir la octava edición de la Copa Intercontinental, se midieron en tres partidos, Racing Club de Avellaneda (Argentina) y Celtic Football Club de Glasgow (Escocia).
Los protagonistas de esa instancia habían sido campeones en 1967 de la Copa Libertadores de América y de la Liga de Campeones de la UEFA 1966/67, respectivamente.
Ambos ganaron como locales y por lo tanto se debió jugar en tercer encuentro, que se llevó a cabo en un terreno neutral, el estadio "Centenario" de la capital uruguaya, Montevideo.
La síntesis de los tres cotejos, con resultados y goles, es la siguiente:
Primer partido: 18 de octubre de 1967, Celtic 1 (69' Billy McNeill) - Racing 0, en el "Hampden Park" de Glasgow. Arbitro: Juan Gardeazábal (España).
Segundo partido: 1 de noviembre de 1967, Racing 2 (33' Norberto Raffo y 48' Juan Carlos Cárdenas) - Celtic 1 (21' Tommy Gemmell, de penal), en el "Cilindro" de Avellaneda. Arbitro: Esteban Marino (Uruguay).
Tercer partido: 4 de noviembre de 1967, Racing 1 (56' Juan Carlos Cárdenas) - Celtic 0, en el "Centenario" de Montevideo. Arbitro: Rodolfo Pérez Osorio (Paraguay).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar