Secuestro de armas, en casa de hermana de preso por atentados a objetivos judiciales

Policiales 08 de abril de 2020 Por REDACCION
La vivienda que habita Yanina, hermana de Esteban Alvarado, fue allanada en el contexto de la investigación de un tiroteo contra una mujer, ocurrido en marzo pasado en la santafesina población de Roldán.
FOTO INTERNET LO SECUESTRADO, Fue mostrado por el personal policial actuante.
FOTO INTERNET LO SECUESTRADO, Fue mostrado por el personal policial actuante.

Una hermana de Esteban Lindor Alvarado, detenido como presunto instigador de un homicidio, de balaceras contra diversos objetivos del Poder Judicial e investigado como líder de una organización criminal, fue detenida en la vivienda que habita, en una acción policíaca llevada adelante en el contexto de una investigación por un intento de asesinato ocurrido a mediados de marzo paso, en la ciudad de Roldán.
Se trata de Yanina Carina Alvarado, de 38 años y con una condena reciente por venta de drogas, quien fue arrestada en una finca en la que se secuestraron tres armas de fuego, más de 250 municiones, cerca de cinco kilos de marihuana y casi 600 mil pesos en efectivo, además de otros elementos de interés para la investigación, de acuerdo a un pormenorizado informe dado a conocer por La Capital.

LO OCURRIDO Y UNA
DERIVACION

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (ex-PDI9, ingresó a un domicilio sito en la zona Oeste de la ciudad de Rosario, en el marco de la investigación del ataque a tiros sufrido hace tres semanas por la hermana de un testigo importante en la investigación contra Esteban Alvarado.
Se memora que por ese atentado, en la jornada en que ocurrió el allanamiento iba a ser imputado un sospechoso, identificado como Francisco Ezequiel R., pero como consecuencia de lo antes mencionado y su resultado, dicho trámite se pospuso por 24 horas.
Sobre la arrestada, se conoció que sería indagada en la jornada de la víspera por el hallazgo de la droga, y que en la de hoy se estaría llevando a cabo una audiencia imputativa por tenencia de armas.

ATENTADO CON 25
DISPAROS DE 9 MM
.
La detención de Yanina Alvarado se enmarca en la investigación del ataque a balazos contra la hermana de Rodrigo Ortigala, quien perteneciera al círculo íntimo de Alvarado y luego se convirtió en uno de los principales testigos en su contra.
Mariana Ortigala, de 41 años, fue baleada el pasado 13 de marzo frente a su casa de Dulcinea de Toboso al 1600, una calle de tierra y tránsito tranquilo en el barrio El Edén, en Roldán.
Mariana estaba abriendo la puerta de su Fiat Argo, cuando fue sorprendida por tiradores que efectuaron al menos 25 disparos con pistolas calibre 9 milímetros.
Dos de esos proyectiles alcanzaron a la víctima, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda, aunque ella pudo correr unos 50 metros hasta que pudo refugiarse saltando el tapial de una vecina.
En tanto, su auto recibió al menos ocho impactos.
Según comentaron vecinos, los agresores se habían bajado de un auto que estuvo estacionado durante al menos media hora, a unos cien metros de la casa de la víctima.

POSIBLE VENGANZA, O
MENSAJE MAFIOSO

Siempre de acuerdo al colega rosarino, para los investigadores el ataque contra Mariana fue una posible venganza o mensaje mafioso para su hermano, en su carácter de testigo de la causa contra Alvarado.
Ambos hermanos tuvieron custodia permanente frente a sus hogares hasta diciembre pasado, cuando la misma fue retirada luego de que no aceptaran ingresar al programa sistema de protección de testigos que implicaba salir de la Provincia.

LOS ALLANAMIENTOS
ANTERIORES

En el marco de la investigación del ataque del 13 de marzo, un fiscal de la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos ordenó seis allanamientos que se llevaron a cabo el viernes pasado, y se concretaron en domicilios de Felipe Moré al 600 bis, Juan José Paso al 1700, Bielsa al 6000 y French al 2000.
Y en una vivienda de Felipe Moré al 600 bis fue detenido Francisco R., quien quedó en la mira a partir testimonios y registros de las cámaras de vigilancias ubicadas en inmediaciones de la casa de Ortigala.

LO SECUESTRADO
Y 2 DEMORADOS

En el inmueble que habita Yanina Alvarado se secuestraron tres armas de fuego, todas con sus respectivas numeraciones visibles: un revólver calibre 32 largo, una pistola Beretta calibre 22 con cargador y diez municiones y otra pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros.
Además se incautó una importante cantidad de municiones: 62 cartuchos calibre 12; más de 30 cartuchos calibre 16; 99 cartuchos calibre 38; tres de calibre 357; trece cartuchos calibres 32; 38 calibre 25 y quince calibre 22.
Asimismo, se incautaron cuatro teléfonos celulares, tres CPU, una notebook Apple y la suma de 590.600 pesos en efectivo.
Por otra parte, se secuestró un automóvil Ford Focus y se demoró a su conductor, Nicolás Luciano L., de 21 años e hijo de Yanina, por violación del aislamiento obligatorio y resistencia a la autoridad.
Y en esa acción policíaca también fue demorado Gianluca O., de 23 años.

ARMAS PERITADAS
Fuentes judiciales señalaron que las armas serán enviadas a peritar, al igual que las municiones secuestradas.
Y también serán analizados los teléfonos celulares en busca de información importante para las investigaciones.

TRANSITABA UNA
CONDICIONAL

Yanina Alvarado fue condenada en marzo del año pasado por un tribunal oral federal a siete años de prisión por integrar una red de comercialización de drogas en la zona Oeste de Rosario y en las ciudades de Roldán y Carcarañá.
Había sido detenida en diciembre de 2014 en una casa de Cerrito al 1500 junto con su pareja Fabricio Lorincz, quien fue sentenciado a nueve años de cárcel en el mismo juicio oral.
Y por estos días se encontraba cumpliendo la condena en libertad condicional, ya que había transitado más de dos tercios de la pena, en su mayor parte en prisión domiciliaria.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar