La Secretaría de Cultura continúa acercando contenidos por sus redes durante el aislamiento

Información General 07 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad local recuerda que, desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, viene generando una amplia variedad de contenidos y propuestas para acercar a la comunidad a través de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram) de sus organismos, con el objetivo de mantenernos unidos y conectados durante este período.
Los mismos abarcan recomendaciones artísticas, tutoriales didácticos, testimonios de directores con concejos y recomendaciones, muestras colectivas y participativas, ciclos musicales y repaso de actividades realizadas o por la historia de sus organismos, etc. Se pueden seguir a través de las fanpage de Facebook: @liceomiguelflores.rafaela, @emae.rafaela, @museourbanopoggi.rafaela, @cinebelgrano, @ccviejomercado.rafaela y @cultura.rafaela, así como también a través de las cuentas de Instagram: ccviejomercado, museodearte.rafaela y cultura.rafaela.
Además, los organismos musicales (Banda Municipal de Música, Coros Municipales y Orquesta Municipal de Tango) continúan ensayando en la distancia mediante las nuevas tecnologías y preparando material para próximas presentaciones.
Asimismo, docentes a cargo de los talleres del Liceo Municipal Miguel Flores y de las cátedras del Trayecto Artístico Profesional de EMAE imparten clases virtuales a los alumnos del año anterior, para acompañarlos durante este período de transición y hasta tanto se puedan retomar las inscripciones para el ciclo lectivo 2020.
Por último, se recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las normativas dispuestas por el Gobierno Nacional para contribuir responsablemente como sociedad a mitigar la propagación del virus COVID-19, y de este modo volver a reencontrarse con su público en el menor tiempo posible, para seguir disfrutando de los espacios y toda su programación cultural y artística.

Convocatoria para una muestra virtual colectiva

Desde el programa Artentapiales, que depende del Liceo Municipal "Miguel Flores", se encuentra abierta una convocatoria para toda la comunidad que desee participar de una muestra colectiva denominada "No te enrosques". Arte en tapas!
La idea es intervenir artísticamente tapas de frascos, envases o tarros utilizando cualquier técnica o materiales. El tema es libre y la convocatoria es para personas de todas las edades.
La fecha límite para presentar los trabajos es el martes 7 de abril. Se podrán enviar hasta tres tapas intervenidas, por mail con los datos personales, nombre de las obras, y fotos adjuntas a: [email protected]
Los trabajos se expondrán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar