Granata promueve un plan de vacunación domiciliaria

Locales 07 de abril de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
La diputada provincial Amalia Granata presentó ante el Poder Ejecutivo de la provincia, un proyecto por el cual a través del Ministerio de Salud y los organismos competentes, se realice una modificación temporal al Programa Provincial de Inmunización.
La propuesta de la legisladora consiste en transformar el mencionado programa en Modalidad Domiciliaria, mientras dure la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Coronavirus COVID 19 y coordinar con autoridades nacionales y los gobiernos de los municipios y/o comunas la implementación de este Programa.
En el mismo sentido, solicitó sumar en las actividades de vacunación domiciliara a las Asociaciones Gremiales, ONG, Obras Sociales Sindicales, Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados –PAMI- e Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social-IAPOS- para llevar adelante las acciones a fin de cubrir el mayor universo de personas.
El proyecto se ubica dentro de las acciones propuestas por la diputada y relacionado al aislamiento social preventivo resuelto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante Decreto N° 297/2020, que establece que debemos permanecer en nuestros hogares y solo salir para las excepciones mencionadas en el Decreto.
Encontrándonos en los períodos de vacunación, en especial contra la Gripe y Neumococo, la inmunización de la población se hace necesaria para prevenir un mayor impacto sanitario a la vez que es indispensable evitar la circulación de personas en los centros urbanos y en particular la concentración en los efectores de salud’, explico la Presidenta del Bloque Somos Vida.
Si se coordinan los esfuerzos y logística de los Municipios, las Comunas, las Asociaciones Sindicales que ya realizan la tarea de vacunación a sus afiliados y tienen registro del personal activo y pasivo así como las ONG que brinden tareas de acompañamiento en esta materia y los entes públicos como PAMI e IAPOS que brindan cobertura médico y asistencial a sus afiliados, la implementación de este Sistema de Inmunización Domiciliaria es factible. Poniendo en funcionamiento el mencionado programa, estaríamos desarrollando una acción de prevención inmunológica universal a la vez que se evita la circulación de las personas en los Centros de Salud y Vacunatorios en medio de esta emergencia sanitaria, argumentó Amalia Granata.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar