Boris Johnson está en terapia intensiva

Internacionales 07 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El primer ministro británico, Boris Johnson, fue derivado a una sala de cuidados intensivos en el hospital de Londres, al que ingresó el domingo, 10 días después de haber dado positivo por coronavirus, según se informó ayer en el Reino Unido.
"A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a una unidad de cuidados intensivos", señaló un comunicado de prensa del gobierno británico.
Johnson solicitó a Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores, que asuma de forma interina la jefatura del gobierno británico.
Según reportó la cadena de noticias británica BBC, el primer ministro había sido llevado al hospital por "precaución" y para lo que fue mencionado como "pruebas de rutina".
Sin embargo, se informó ayer que Johnson tuvo que ser derivado a una sala de terapia intensiva del hospital St. Thomas de Londres a causa del virus Covid-19 que lo aqueja, después de que empeoraran sus síntomas.
El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de coronavirus y que permanecería una semana en aislamiento en la residencia de Downing Street.
Justamente, la última vez que se le vio en público fue el jueves pasado, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia.
En tanto, el viernes el funcionario publicó un video en la red social Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.
Johnson fue ingresado el domingo en el hospital St. Thomas y ayer señaló también en Twitter que aunque seguía teniendo síntomas se encontraba de buen ánimo y en contacto con su equipo de gobierno.
Después de que ayer se compartiera muy poca información, el primer ministro fue llevado a la unidad de cuidados intensivos alrededor de las 19:00 (hora de Londres), detalló la BBC.
Más temprano, se informó en el Reino Unido que Johnson estaba internado en Londres, cerca de Westminster, con asistencia respiratoria tras mostrar síntomas persistentes de coronavirus.
Según los diarios The Times, DailyMail, The Sun y Mirror, al funcionario se le está administrando oxígeno.
En el Reino Unido, también se infectaron el ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el príncipe Carlos, de 71 años, pero ambos salieron de su aislamiento la semana pasada tras haber superado la enfermedad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias