Murió ex presidente de Repsol YPF

Internacionales 07 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Alfonso Cortina de Alcocer, ex presidente de Repsol YPF, falleció ayer, a los 76 años, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde era tratado por coronavirus.
El empresario había asumido la presidencia de Repsol en 1996 e inició un proceso de expansión internacional de la empresa que incluyó la compra de la petrolera argentina, cuando pasó a denominarse Repsol YPF.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol desde el año 1996 al 2004. Trasladamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos", indicó la empresa.
El fallecimiento se produjo ayer a la madrugada, luego de que el empresario ingresara al centro el 25 de marzo procedente de su finca en Retuerta del Bullaque, donde residía con su mujer Miriam Lapique.
El viernes pasado había evidenciado una leve recuperación señalaron fuentes próximas a la familia, pero su estado de salud empeoró.
Ingeniero industrial y economista, tras dejar la presidencia de Repsol en 2004, estuvo al frente de la inmobiliaria Colonial hasta el año 2006, cuando puso en marcha la bodega Vallegarcía en los Montes de Toledo.
Alfonso Cortina de Alcocer nació en 1944 y su nombre se hizo familiar en la Argentina cuando compró una parte accionaria de la petrolera nacional, que luego fue reestatizada en el gobierno de Cristina Kirchner.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias