Lamborghini Countach 25th Anniversary rediseñado por Pagani aún busca dueño

Automotores 07 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Sólo 133 kilómetros en 30 años. Y todo lo que cualquier amante de los autos puede soñar: las butacas aún cubiertas con plásticos, pintura intacta, el interior como recién salido de fábrica. No son frecuentes estos hallazgos, y mucho menos en casos de marcas y modelos icónicos, como el caso de este Lamborghini Countach 25th Anniversary. Pero cuando aparecen suelen rescatar ricas historias de la industria. Y este es un claro ejemplo.
El Lamborghini Countach 25th Anniversary, del que sólo se fabricaron 658 unidades -8 más de las proyectadas inicialmente-, es el último de la saga de ese modelo. Se lanzó al mercado en 1988 para celebrar los 25 años de la marca y se mantuvo en producción hasta 1990, cuando fue sustituido por el Lamborghini Diablo. Junto con el Countach LP400 Periscopio, la primera generación del modelo, el Countach 25th Anniversary es la versión más valorada por los coleccionistas.

DONDE ESTA
Este Countach inmaculado está en poder de Lamborghini Montreal, y pertenece a un catálogo destinado al mercado norteamericano, cuyas especificaciones obligaron a que el modelo incorpore el “paragolpes federal”: unos agregados en el frente que no le quedan del todo bien, pero que eran obligatorios por la legislación de USA para poder venderse allí.
Por eso la trompa luce distinta a otros Countach del mismo año. La firma lo ofrece como nuevo y le puso un precio de 515.000 euros.

500 CAMBIOS
El 25th Anniversary recibió más de 500 cambios con respecto a su antecesor, el 5000 QV (Quattrovalvole). Quien llevó adelante aquella tarea de alistar un modelo del que ya se habían creado innumerables versiones desde 1974 y con el que la casa de Sant’Agata Bolognese pretendía conmemorar el aniversario de su creación, fue nada menos que un joven ingeniero santafesino: Horacio Pagani.
Pagani, quien hoy tiene su propia fábrica de superdeportivos en Módena y construye algunos de los autos más rápidos y caros del mundo, por aquel entonces daba sus primeros pasos en Italia. En el caso de este Countach especial fue quien desarrolló e introdujo materiales compuestos, como la fibra de carbono. El rediseño del kit carrocería que equipaba el 5000 QV fue obra suya: desarrolló tomas de aire y extractores mejor integrados y consiguió que el Countach de los 25 años estuviera prácticamente logrado como un nuevo modelo en lugar de ser una evolución.
Este Countach recientemente descubierto en Canadá viene equipado con el V12 de 5.2 litros, con 455 CV y 500 Nm de par máximo, acompañado por una una caja de cambios manual como única opción de transmisión. Era el mismo impulsor que también equipada al 5000 QV. El modelo parece recién salido de la línea de producción: el interior revestido por completo en piel de color crema está intacto, lo mismo que su instrumental y la pintura, según el concesionario oficial canadiense, brilla como un espejo.

EN PIAMONTES
Junto con el Miura, el Countach es uno de los modelos más emblemáticos de la firma bolognesa.
¡Countach! fue la exclamación de Nuccio Bertone, creador de la famosa empresa carrocera Bertone, cuando vio por primera vez al prototipo que trabajaban para Lamborghini.
En dialecto piamontés se refiere a una exclamación de asombro utilizada por los hombres al ver a una bella mujer. Por su estado inmaculado, este ejemplar recién descubierto bien podría merecer aquella exclamación original de Bertone. (Fuente: Infobae.com)

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias