Fangio segundo en la lista de Rosberg

Deportes 07 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
El piloto alemán Nico Rosberg, campeón del mundo 2016, eligió a la leyenda argentina Juan Manuel Fangio como el segundo mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, detrás de su compatriota Michael Schumacher, máximo ganador de la categoría con siete coronas. "Yo estuve con él, es un piloto muy completo. Para mí, el mejor de todos los tiempos", seleccionó en referencia a "Schumi", a quien tuvo como compañero en la escudería Mercedes.
En su elección para la cadena televisiva Sky Sports, Rosberg ubicó en segundo lugar a Fangio, cinco veces campeón de la categoría reina en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957. En el último lugar del podio, el alemán puso al brasileño Ayrton Senna, campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991; cuarto situó al vigente monarca británico Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, y último al francés Alain Prost, tetracampeón de la F1 (1985, 1986, 1989 y 1993).

RECORTES EN WILLIAMS
La escudería británica Williams suspendió temporalmente a empleados y se convirtió en el segundo equipo de Fórmula 1, después de McLaren, en reducir gastos a raíz de la pandemia de coronavirus. Asimismo, los pilotos titulares, el inglés George Russell y el canadiense Nicholas Lafiti (único debutante de la temporada 2020), y los dirigentes sufrirán recortes salariales del 20 por ciento.
"Debido a la situación actual con el Covid-19, Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos", expresó la escuadra de Grove en un comunicado. "Esto durará hasta finales del mes de mayo, mientras la dirección y nuestros pilotos ven sus salarios reducidos en un 20%, a contar desde el 1 de abril", abundó el escrito del equipo inglés.
"Estas decisiones no se han tomado a la ligera, nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal y hacer que pueda volver al trabajo a tiempo completo cuando la situación lo permita", justificó Williams.

INDY CAR MAS TARDE
La doble fecha en la traza callejera de Detroit se canceló y se modifica el calendario 2020 para poder cumplir con 15 compromisos a lo largo del año, incluyendo las míticas 500 Millas de Indianapolis (postergadas a agosto). El inicio de temporada queda aplazado hasta la primera semana de junio con la cancelación anunciada por IndyCar de la carrera de Detroit por la situación general del Coronavirus y sus afecciones.
Para alcanzar las 15 competencias en el año, Iowa y Laguna Seca tendrán dos carreras en el mismo fin de semana. Al menos hasta el 6 de junio, en Texas, no se esperan carreras de la categoría.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar