Distribuyen insumos descartables para personas con discapacidad

Locales 07 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Este martes 7 de abril, desde las 9, personal que se desempeña en los diferentes Programas de la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, estará abocado al operativo de distribución de insumos descartables para personas con discapacidad. Dicha provisión de insumo se realiza de forma mensual.
En el marco de la Emergencia Sanitaria, y a fin de preservar y garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la entrega de los insumos correspondientes al mes de abril se realizará por medio de un operativo de distribución domiciliaria. Es por ello que personal de la Secretaría de Desarrollo Humano se estará acercando a la casa de cada uno de los beneficiarios del Programa para realizar la entrega.
En esta oportunidad se estarán entregando pañales descartables. Además, se hará entrega de un folleto con recomendaciones y sugerencias para el manejo adecuado de las personas con discapacidad en situación de aislamiento social, un compendio de actividades recreativas y una colación saludable para compartir en familia.
El objetivo de la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad es estar cerca de la población con discapacidad y sus familias con una manifestación clara de contención humana.

REQUISITOS
La provisión de insumos descartables (pañales) es uno de los componentes del Programa de Asistencia Directa. Para recibirla, es necesario que el beneficiario deba acreditar la condición de discapacidad, no poseer cobertura de obra social y/o programa de los estados Nacional ni Provincial que esté obligado a brindar dicha cobertura.
Por último, el Municipio recordó que para acceder al Programa de Asistencia en Insumos descartables, se constatará la situación sociofamiliar a través de una visita e informe técnico-profesional de una Trabajadora Social.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar