Delicada situación de la industria vitivinícola

Nacionales 07 de abril de 2020 Por REDACCION
PIDE MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS
FOTO ARCHIVO VINOS. Los argentinos son de excelente calidad.
FOTO ARCHIVO VINOS. Los argentinos son de excelente calidad.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) reclamó al gobierno un conjunto de medidas para "el sostenimiento del empleo y la actividad productiva" del sector afectado por la crisis del coronavirus.
La larga lista de reclamos fue consensuada por las distintas cámaras y entidades provinciales que integran el directorio de COVIAR, una institución con integración estatal y privada.
Entre los pedidos, figuran: un aumento en los reintegros a las exportaciones, agilización del pago de los reintegros de IVA, ampliar de 60 a 270 días el plazo para ingreso de divisas y el uso de derechos de exportación como crédito para el pago del impuesto a las ganancias, entre otras medidas.
La entidad explicó que las medidas solicitadas están orientadas a sostener el funcionamiento de la cadena vitivinícola como consecuencia de los efectos generados por la pandemia que atraviesan la Argentina y el mundo.
En un comunicado, indicó que los reclamos resultan "fundamentales y urgentes en la actual situación" y apuntan a la producción y a sostener el empleo; y están relacionadas al mercado interno, las exportaciones, el enoturismo, costos de producción y el financiamiento".
Pidió la libre circulación de productos vitivinícolas, disminución de costos logísticos, reapertura de actividades comerciales, incluir al enoturismo en el "Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción", la disminución de costos de energía y créditos blandos para la producción.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar