Confirmaron la muerte de otras cinco personas por coronavirus en Argentina

Nacionales 07 de abril de 2020 Por REDACCION
EL NUMERO DE VICTIMAS FATALES ASCENDIO A 53 Y LOS PACIENTES INFECTADOS SON 1.658
FOTO ARCHIVO VOLVERAN A REUNIRSE. Rodríguez Larreta -al igual que Kicillof- será recibido por Fernández en Olivos.
FOTO ARCHIVO VOLVERAN A REUNIRSE. Rodríguez Larreta -al igual que Kicillof- será recibido por Fernández en Olivos.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - Cinco personas fallecieron ayer en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Neuquén y Buenos Aires, y 74 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron, por lo que la cifra de infectados en el país asciende a 1.628 y las víctimas fatales son 53, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Según el informe de la cartera de Salud, se registró la muerte de cinco personas: tres hombres de 75, 67 y 77 años, residentes de la Ciudad de Buenos Aires; otro de 68, de Neuquén, y el restante de 83, de la provincia de Buenos Aires.
Del total de enfermos confirmados ayer, 17 son de la Ciudad de Buenos Aires, 12 de la provincia de Buenos Aires, 4 de Chaco, 7 de Córdoba, 2 de Corrientes, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, 6 de Neuquén, 2 de Río Negro, 1 de San Luis, 8 de Santa Fe, 6 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego y 5 de Tucumán.
De los casos que se confirmaron hasta ayer, se informó que 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En tanto, durante el reporte diario se confirmó que un total de 325 personas fueron dadas de alta, 107 de las cuales de manera definitiva y las demás transitorias.
Carla Vizzotti, titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, precisó que son 106 los laboratorios que realizan testeos, 45 de los cuales ofrecen más de 11 resultados por día.
Vizzotti indicó que el domingo se realizaron 771 testeos y el 14 por ciento de los mismos se realizaron en el Instituto Malbrán.
Hasta el momento se realizaron 10.709 test, a razón de 236 por cada millón de habitantes, con un 16,29 por ciento de positividad.

HOY EN OLIVOS
El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para trabajar en la coordinación de acciones destinadas a adultos mayores en el marco de la pandemia de coronavirus.
Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, y afirmaron que en principio el horario del encuentro es a las 11:00, aunque podría cambiarse para la tarde, de acuerdo a la agenda del Presidente.
La nueva reunión que mantendrán las autoridades nacionales con las provinciales y las porteñas se incluye en los contactos que las tres administraciones mantienen desde hace varias semanas para aunar esfuerzos en la lucha contra los eventuales contagios de Covid-19.
Según supo NA, la reunión tiene como eje central las medidas destinadas a los adultos mayores, que están dentro del grupo de riesgo por el coronavirus.
Entre las acciones que se estudian está la extensión de un programa de voluntariado para atender a los mayores de 65, ya que es muy probable que ese sector de la población siga en cuarentena después del 13 de abril.
La Ciudad de Buenos Aires ya habían lanzado un programa para los adultos mayores en el territorio porteño, y ahora se estudiará un plan "coordinado" entre las tres administraciones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar