El reclamo de los importadores

Nacionales 07 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) pidió al Gobierno reducir los costos operativos de carga y que las empresas navieras extiendan los plazos de devolución de contenedores, ante la crisis generada por el coronavirus.
La entidad solicitó que "se extienda considerablemente el plazo de devolución de contenedores vacíos y bajar los costos operativos en la terminal de cargas en Ezeiza".
En un comunicado, la cámara recordó que la crisis "provocó cambios en la forma de operar en el comercio exterior, en la búsqueda de que la economía, la producción y la salud de la población se vieran afectadas lo menos posible".
Dijo que la mayoría de los actores de la cadena de importación "entendieron la situación y otorgaron concesiones, extensiones y bonificaciones, y ofrecieron condiciones para brindar flexibilidad en los costos operativos del comercio exterior".
"La importación aún sufre el flagelo de los costos aeroportuarios y la falta de contemplación de las compañías navieras en prolongar los plazos para la devolución de los contenedores vacíos", señaló la CIRA.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar