Denuncia penal contra los funcionarios Vanoli y Pesce

Nacionales 06 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

Tras el papelón del último viernes, cuando jubilados y beneficiarios de planes sociales quedaron expuestos a una aglomeración mientras intentaban cobrar sus haberes, el abogado chaqueño Edgardo Reguera presentó ante la justicia federal una denuncia contra el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
La presentación es por la situación donde se notó una gran cantidad de mayores de edad sin ningún tipo de cuidados, con riesgo de propagar el virus y enfermarse.
En el escrito, Reguera acusa a los funcionarios de "desempeño negligente e imprudente faltaron a los deberes de funcionario público poniendo en peligro la salud y la vida de los millones de personas".
"Hemos visto imágenes de abuelos y abuelas que lo sufrieron todo y tienen que llegar a los bancos y amontonarse con miles de otras personas para poder cobrar un monto que, en su mayoría, lo gastan en medicamentos y tratamientos", explica Reguera.
Y agrega que "ello conmovió hasta al más duro e insensible ser existente sobre la tierra, ver que ellos hoy estuvieron en las calles de nuestro país, buscando una suma de dinero que para muchos resulta ínfima, y que rápidamente se disipa de sus manos".
"Ellos son a los que más había que cuidar y prevenir, dado que si se contagian suele ser mortal el resultado. Los jubilados son el grupo de mayor riesgo frente al coronavirus, la enfermedad que ya lleva cientos de millares de infectados y decenas de millares de muertes, y que se propaga aún más fácilmente con las bajas temperaturas y en aglomeramientos", detalla la denuncia contra los dos funcionarios del gobierno nacional.
"El Banco Central y ANSeS debieron armar un plan de contingencia junto a todas las entidades bancarias de antemano”, manifestó el letrado oriundo de la ciudad de Sáenz Peña, provincia de Chaco.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar