Cuatro detenidos en gresca con agresión a policías

Policiales 06 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

Tres menores de edad de 15, 16 y 17 años y un joven de 18 que ocasionaron disturbios en la vía pública fueron detenidos por la Policía.
Los mismos tuvieron participación en un suceso ocurrido el sábado en la tarde-noche, en intersección de calles 1° de Agosto y Av. Luis Fanti –barrio Jardín de esta ciudad- y fueron identificados como Santiago I., Isaías L., Sebastián I. y Eduardo I. (este último hermano de Santiago y de Sebastián I.), adelantó LA OPINION en su versión online.
Tras ser alertados por el servicio de emergencias 911 por un desorden en la vía pública personal policial se hizo presente en el lugar divisando a varios individuos arrojando elementos contundentes a los vehículos que transitaban por allí y a uno de los sujetos intentando agredir a otro con un palo.
Tras solicitarles los oficiales de policía que se calmen, los sujetos hicieron caso omiso al pedido adoptando una actitud hostil hacia los uniformados; a quienes comenzaron a arrojar piedras, insultando y dañando un móvil policial, se informó también oficialmente.

BALAS DE GOMA
La situación se observó al menos por unos 30 minutos, donde el denominador común fueron los piedrazos dirigidos hacia los agentes actuantes y los móviles en que se conducían. Así las cosas, se escuchó la detonación de una arma de fuego anti tumulto (con balas de goma), instancia que deparó que los individuos en cuestión intenten ingresar a una vivienda.
En un rápido accionar se logró la detención de dos de los menores en la vía pública, en tanto los restantes que ingresaron a la vivienda, fueron rápidamente interceptados y detenidos.
Además se secuestró un rifle de aire comprimido, una réplica de arma de fuego tipo pistola, un cartucho calibre 12 con perdigones de plomo, una vaina servida del mismo calibre y varios elementos contundentes (caños y palos).
Todo fue trasladado a la Seccional N° 15 por razones de jurisdicción, donde finalizados los requisitos legales se restituyeron los menores a sus progenitores.
En tanto, el joven mayor de edad quedó detenido comunicado a disposición de la Justicia.
Trabajaron en el lugar personal del Comando Radioeléctrico perteneciente a la UR V, de la Comisaría N° 15 de Rafaela y de Policía Científica.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar