El primer operativo de limpieza y desinfección

Locales 06 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
05-limpieza

El municipio, continuando con las acciones frente a la emergencia sanitaria, este viernes 3 llevó adelante el primer operativo de limpieza y desinfección en lugares que diariamente poseen alta circulación de personas. El mismo consistió en higienizar con cloro diluido espacios concretos, veredas e inmediaciones. De las tareas participaron la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con barredora y camión de riego y la Secretaría en Prevención en Seguridad. Además se contó con la colaboración del equipo de Bomberos Voluntarios de Rafaela.

OPERATIVO 
El operativo se llevó a cabo con la utilización de dos camiones de riego trabajando en simultáneo. Uno higienizó los Centros de Salud de barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, Italia, Villa Rosas, Fátima, 2 de Abril y Barranquitas; supermercados Pingüino, Ballena, La Anónima, Crisol, Luna y cajero automático ubicado en la empresa Mahle.
El otro realizó la desinfección de los Centros de Salud de barrios 17 de Octubre, Amancay, Güemes y SAMCo Hospital Dr. "Jaime Ferré"; supermercados Dragón, Pingüino, Arco Iris, Super Family y La Anónima; cajeros automáticos de bancos Santa Fe, Macro, Galicia, Santander, Hipotecario, ICBC, Patagonia, Credicoop, HSBC, Francés, Nación, y Correo Argentino. “Se lleva a cabo una limpieza similar a la que se hace habitualmente en las zonas más afectadas por los pájaros. Como también se están llevando adelante operativos de dengue y desinfección de vehículos en los ingresos a la ciudad, se solicitó colaboración a Bomberos”, remarcó Franco Sanmartino, subsecretario de la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio.
Por su parte, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela, Miguel Gómez, explicó sobre el procedimiento: "Se esparce una dilución de cloro en agua para desinfectar considerablemente los sectores de la ciudad donde hay mayor circulación de ciudadanos, con el fin de prevenir y evitar contagios". Es importante resaltar que este tipo de operativos de limpieza y desinfección se realizarán a lo largo de las próximas semanas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar