En tiempos de pandemia podemos alimentar al mundo

Región 06 de abril de 2020 Por REDACCION
Así lo destacó Dante José Tenorio, al ser entrevistado por LA OPINION.
PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - Llegamos con nuestro móvil de exteriores a Establecimiento Los Alamos S.A. de familia Brocca en zona rural de esta localidad para entrevistar a un integrante de la familia y de la empresa rural ingeniero agrónomo Dante José Tenorio MP 0674.
Comenzó diciendo que nos encontramos en plena campaña de soja de primera y en poco tiempo más llegará la de segunda, cumpliendo este año con todas las normas vigentes vinculadas al coronavirus.
Los 55 milímetros del pasado 17 de marzo fueron más beneficiosos para la de segunda que para la de primera, los rindes son muy buenos y varían entre 4.500 y 5.000 kilos por hectárea y la recolección se está llevando a cabo sin dificultad, siendo el embolsado una buena alternativa en estos momentos.
Reconoció que los precios internacionalmente están un poco caídos, los números son finitos, aunque en estos tiempos de pandemia, Argentina puede posicionarse en el mercado mundial como proveedor de alimentos y así los precios pueden mejorar sustancialmente.
En estas circunstancias, una vez más queda demostrada la importancia del campo argentino que sigue siendo el mayor productor de dólares en la exportación de granos.
Para la presente campaña se utilizaron semillas Don Mario y la empresa contratista de trilla es Onelio Righi de San Vicente, el embutido lo llevamos a cabo con personal y equipamiento propio.
Finalmente acotó que se dedican también a la ganadería de cría en campos de Plaza Clucellas y Helvecia y en el 2010 dejaron la explotación lechera, a la que es difícil volver por la gran inversión a realizar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias