Se registró un nuevo descenso de víctimas fatales en Italia y España

Internacionales 06 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Mientras dos regiones impusieron por decreto el uso obligatorio del barbijo y cada vez más personas son denunciadas por violar la cuarentena, Italia informó ayer que en las últimas 24 horas se contabilizaron 525 muertes con Covid-19, el número más bajo registrado desde el 19 de marzo y que podría marcar "el inicio del descenso de la curva" de fallecimientos.
"Tenemos que anunciar la muerte de 525 personas en las últimas 24 horas", informó Angelo Borrelli, el titular de la Protección Civil, al comunicar el número de víctimas más bajo desde las 427 registradas el 19 de marzo.
Más allá de la importante baja respecto de los 681 fallecimientos informados el sábado, el país llegó a las 15.887 víctimas fatales y 128.948 contagiados desde el inicio de la pandemia.
Borrelli agregó que el 64% del total de los 91.246 positivos actuales está en aislamiento domiciliario "con pocos o nulos síntomas".
La actualización de los números se dan en un marco en el que dos regiones, la norteña Lombardía y la central Toscana, anunciaron la obligatoriedad de la utilización de barbijos.
Attilio Fontana, el gobernador de Lombardía, anunció que desde mañana se iniciará el reparto en las farmacias de 3.300.000 barbijos para que sean distribuidos de forma gratuita entre los habitantes de la región.

BAJA EN ESPAÑA
El número de fallecidos diarios por coronavirus volvió a bajar ayer por tercer día consecutivo en España, tras registrarse 674 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más baja en nueve días, mientras los contagios también descienden con 6.023 nuevos casos, que elevan el total de infectados a 130.759.
A pesar de que las víctimas fatales ya son 12.419, la cifra de muertos diarios se mantienen a la baja después del pico de 950 fallecidos del jueves último, y además muestra un notable descenso, al haberse producido 135 decesos menos que la jornada previa.
De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad de España, los enfermos por Covid-19 ya suman 130.759, luego de registrarse 6.023 nuevos casos en un día, lo que también supone un retroceso.
Por otro lado, 8.861 personas necesitaron ser ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 322 menos que el día anterior.
El dato positivo sigue siendo el número de personas que se curaron, que ya se eleva a 38.080, 155 más que el sábado.
Los datos de la evolución de la pandemia de coronavirus en España muestran que la curva de contagios llegó al pico y ahora se va aplanando, entrando en la cuarta semana en la que la población española se encuentra bajo confinamiento, una medida de excepción adoptada por el gobierno el 14 de marzo último, con la declaración de alarma.
"Con los datos que los expertos pronostican estos días, una vez superado el pico de propagación, estamos en condiciones de doblegar la curva de la epidemia", aseguró el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al anunciar que pedirá la prórroga del estado de alarma por otros 15 días más.
Sánchez también advirtió que esta no será la última vez que se extenderá el encierro, aunque la idea es ir relajando la medida de excepción para reanudar poco a poco la actividad económica y social.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias