Champions: todavía sin fecha límite

Deportes 06 de abril de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA) - La UEFA desmintió ayer que el próximo 3 de agosto sea la fecha límite para finalizar la Champions League, suspendida debido a la pandemia del coronavirus, luego de las declaraciones de su presidente, Aleksander Ceferin. "Actualmente, la UEFA está analizando todas las acciones para completar las temporadas domésticas y europeas con la Asociación Europeas de Clubes y las Ligas Europeas en el grupo de trabajo establecido el 17 de marzo", manifestó el organismo mediante un comunicado.
Además, remarcó que "la prioridad es preservar la salud pública y que "más adelante será el momento de trabajar para encontrar soluciones de calendario con el fin de completar todas las competiciones".
En tanto, señaló que se podrían jugar partidos en julio y agosto, en caso de ser necesario, y hasta deslizó la posibilidad de que se dispute durante los meses de verano del 2021. "Todo dependerá también de las fechas de reinicio de las competiciones locales y el permiso que deberá otorgar cada autoridad nacional".
De esta manera, la UEFA desmintió las declaraciones de Aleksander Ceferin, quien había expresado: "El 3 de agosto debe estar acabada la Champions". "Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles", añadió.
En la misma línea, dijo: "Es esencial que incluso un evento disruptivo como esta epidemia no impida que nuestras competiciones se lleven a cabo en el campo, de acuerdo con sus reglas y que todos los títulos deportivos se otorguen en función de los resultados".

ESCANDALO EN INGLATERRA
Kyle Walker, defensor del Manchester City y compañero de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, debió pedir disculpas públicas luego de haber organizado un encuentro sexual en su casa, mientras a través de sus redes sociales promueve el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
El episodio, que provocó un escándalo mediático en Inglaterra y específicamente en la ciudad de Manchester, fue revelado por el portal británico "The Sun", a partir del testimonio de una prostituta que participó del encuentro en la casa del lateral derecho.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar