Cambiemos destinará fondos

Locales 06 de abril de 2020 Por Redacción
Los concejales que integran este espacio político acordaron crear un fondo solidario, para cooperar ante la pandemia de COVID-19, que demanda un mayor presupuesto para las cuestiones sanitarias y una mayor contención para los sectores más afectados por la paralización de la economía.
FONDO SOLIDARIO. Se integrará con el aporte de cada uno de los concejales.
FONDO SOLIDARIO. Se integrará con el aporte de cada uno de los concejales.
Los concejales del bloque Cambiemos decidieron crear un fondo solidario para contribuir con distintas instituciones y organizaciones sociales que se encuentran comprometidas con el trabajo que se viene realizando para afrontar la emergencia sanitaria producto del brote de COVID-19 en la ciudad. La iniciativa surge por unanimidad de los integrantes del bloque, evaluando las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y considerando que este es un momento para dejar de lado los intereses políticos para poner en valor la salud de la gente.
Además, expresaron que es preciso ejecutar estas acciones concretas que la ciudadanía viene reclamando a todo el arco político en medio de las dificultades sanitarias y económicas que se desprenden de la expansión de la pandemia.
Y agregaron que, buscan acompañar con este gesto el esfuerzo de muchos vecinos de Rafaela que se encuentran atravesando una dramática situación económica como consecuencia del aislamiento social obligatorio que frenó la labor de distintos rubros y comercios. Hay Pymes y comercios no alcanzados por las excepciones al aislamiento que no pueden trabajar y tienen que cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad; también hay monotributistas y autónomos que están muy complicados por eso creemos que lo más justo es que todos hagamos un esfuerzo, especialmente para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad.  El personal de salud, de seguridad y tantos otros trabajadores están poniendo en riesgo sus vidas para cuidar la del conjunto de los ciudadanos, por lo que debemos esforzarnos para que cada uno de ellos tenga las herramientas necesarias para hacer frente a esta difícil situación.
Además del fondo solidario creado con el aporte que cada concejal realizará, tanto la UCR como el PRO harán acciones desde su partido, poniendo a disposición más recursos. Las donaciones realizadas a cada institución serán comunicadas oportunamente. Por último, se planteó ante este complejo contexto, que la dimensión de la emergencia exige trabajar con responsabilidad y coordinadamente, acompañando al Ejecutivo local para paliar las urgencias y problemáticas que aquejan a la gente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar