11 Nuevos casos en Santa Fe y 175 en total

Locales 06 de abril de 2020 Por REDACCION
5 infectados pertenecen a Rosario, 3 a Llambi Campbell y 1 a Santo Tomé, Villa Constitución y Venado Tuerto.
FOTO PRENSA GOBERNACION GOBERNADOR. Perotti destacó la colaboración de las dos provincias.
FOTO PRENSA GOBERNACION GOBERNADOR. Perotti destacó la colaboración de las dos provincias.
En las últimas 24 horas, la provincia de Santa Fe presentó once nuevos casos de coronavirus Covid-19, por lo que el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 175 en el territorio, según señaló el reporte del Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología. Los casos nuevos confirmados este domingo son de Rosario (cinco infectados), Llambi Campbell (tres), Santo Tomé (uno), Villa Constitución (uno) y Venado Tuerto (uno). De esos casos, 172 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en la ciudad de Buenos Aires).
Hasta el momento se registró en la provincia el fallecimiento de una persona, mientras que tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. Un total de 9 pacientes confirmados presentan alta, tres de ellas definitivas y seis transitorias. De estos 11 nuevos casos, 8 manifestaron antecedente de viaje al extranjero (tres de Rosario, tres de Llambi Campbell, uno de Santo Tomé y uno de Villa Constitución) y tres casos estuvieron en contacto con casos confirmados (los dos de Rosario y el de Venado Tuerto). De los 172 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 109 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 45 casos tuvieron contacto con casos confirmados y 10 casos tuvieron viaje a provincias con circulación.
En el detalle por Departamentos, Rosario muestra 80 casos, La Capital 33, Castellanos 17, San Jerónimo 8, General López y San Lorenzo 7, Constitución 6, Las Colonias 4, Belgrano, Iriondo y Caseros 3, Garay 2, y San Javier y Vera uno. No se reportaron infectados en los departamentos General Obligado, San Martín, San Justo y San Cristóbal.

SANTA FE Y CORDOBA
COORDINAN ACCIONES 

Por su parte, en el marco de las distintas tareas llevadas adelante por la provincia de Santa Fe ante la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti acordó con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, acciones que priorizan el cuidado de la salud de los santafesinos. En este sentido, resolvieron que los habitantes de las localidades santafesinas de Frontera y Josefina que requieran de atención médica relacionada al COVID–19 serán derivados al hospital de San Francisco el período que dure la pandemia. “Lo acordamos el viernes y este mismo sábado los ministros de salud de ambas provincias lo instrumentaron”, afirmó Perotti. El gobernador santafesino reconoció que en esa zona “se encuentra la infraestructura sanitaria más grande de la región y es por eso que priorizamos cuidar la salud de los santafesinos que viven allí. En coordinación con el gobernador Schiaretti acordamos que quienes requieran ser atendidos por médicos durante la pandemia de coronavirus, puedan acceder a los servicios de salud que ofrece el hospital Iturraspe de San Francisco”. “Este nosocomio es uno de los hospitales de referencia en la provincia de Córdoba para atender pacientes con la infección de coronavirus. Es por ello que considerando la cercanía con Frontera y Josefina acordamos que los vecinos de esas localidades puedan atenderse en otra jurisdicción”, agregó. Asimismo, Perotti sostuvo que "Frontera es el caso más directo por la cercanía que tiene con San Francisco. Pero tenemos localidades nuestras como Suardi, San Guillermo y Villa Trinidad muy cercanas a Brinkmann, Mortero y Porteña. Allí seguramente trabajaremos de la misma manera". Por último, el mandatario provincial destacó “la colaboración de las dos provincias y la actitud positiva del gobernador Juan Schiaretti que facilita llevar adelante estas acciones en común, poniendo a disposición de los santafesinos las mejores estructuras. Sin dudas que allí, en el límite este entre nuestra provincia y Córdoba se encuentran las infraestructuras más grandes y es por ello que nuestros santafesinos podrán atenderse de ser necesario”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar