Todavía no hay fecha prevista para reanudación de las clases

Nacionales 06 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
"Apenas el comité experto que acompaña al Presidente nos diga que volver a las clases no va a tener ningún impacto, vamos a volver a las clases, todavía no sabemos cuándo va a ser ese día", informó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Si bien el período de cuarentena que amplió el Presidente la semana pasada en principio se fijó hasta el próximo 12 de abril, desde distintas áreas gubernamentales aclararon que la salida del período de cuarentena será gradual.
En ese sentido, el ministro reconoció que se evalúa habilitar algunas actividades económicas, sobre todo en zonas rurales y provincias en las que no hay aún ningún caso positivo ni sospechoso de Covid-19.
"Es una alternativa que la ruralidad regrese en algunos sectores de nuestro país, donde no hay casos positivos ni siquiera sospechosos", dijo Trotta, aunque relativizó el hecho de que esto incluya el regreso a clases.
"Es que además del componente epidemiológico debe existir la tranquilidad de las familias" para que los chicos vuelvan al colegio; estas "son dos cuestiones básicas que deben existir al momento de tomar la decisión de volver a clases", remarcó el funcionario.
"Para nosotros no fue una decisión sencilla, ni para nosotros ni para el sistema de educación en general. Hemos estado hablando con la ministra de Educación de España; esta semana tenemos una conferencia con el ministro de Francia y el de Italia para ver qué medidas llevamos adelante cada uno de los países", señaló Trotta.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar