Incendió camioneta: retenido por vecinos

Policiales 06 de abril de 2020 Por REDACCION
EN B° VIRGEN DEL ROSARIO
En el día de ayer dos incendios se produjeron en la ciudad de Rafaela, que pudieron ser sofocados rápidamente por la Agrupación Bomberos Zapadores, con la utilización de una autobomba y una dotación de bomberos en cada caso.
LA OPINION pudo acceder a detalles de ambos hechos, gracias a la gentil predisposición de Esteban Santa Cruz, subjefe de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela que intervino en ambos siniestros.

CAMIONETA AMAROK
En uno de los hechos, un hombre de 31 años resultó detenido por la Policía en el barrio Virgen del Rosario de esta ciudad de Rafaela.
Personal policial tras ser comisionado por el servicio de emergencias 911, en intersección de calles Campoamor y Carrero Podio por el incendio de una camioneta Volkswagen Amarok, se hizo presente en el lugar.
Al arribar los uniformados divisaron a personal de Bomberos Zapadores tratando de apagar el foco ígneo.
Por otro lado, procedieron a la identificación y posterior detención de un individuo que se encontraba retenido en el lugar por los vecinos, sindicado como autor del hecho.
De acuerdo a fuentes calificadas consultadas por LA OPINION el incendio del rodado se habría producido luego de una pelea intrafamiliar que tuvo ese desenlace.
En tanto, se secuestró una motocicleta Honda Biz 105, un casco y un bidón que contenía en su interior una sustancia de similares características a la nafta.
Todo fue trasladado a sede policial para continuar con las investigaciones pertinentes, quedando el detenido a disposición de la Justicia.
Labor realizada por personal de la Subcomisaría N° 1, Cuerpo Guardia de Infantería y la Agrupación Bomberos Zapadores.

EN CALLE
VICTOR MANUEL

Por cuerda separada, otro incendio, en este caso de basura, pastizales secos y madera apilada, se produjo en un terreno baldío abandonado ubicado en calle Víctor Manuel al 300, pleno barrio Alberdi.
El siniestro se produjo en horas de la tarde y quizás por ayuda de la brisa reinante se propagó rápidamente alcanzando no solo los pastizales del terreno sino también las medianeras de los vecinos e incluso plantas de las casas lindantes, según confió el subjefe de Zapadores, Esteban Santa Cruz a este medio de comunicación.
Cabe destacar que debido a la altura de los yuyos en ese lote abandonado, se recibieron numerosas quejas de vecinos del sector por este factor en los últimos tiempos, lo cual permite no descartar que el incendio de los pastos haya tenido un origen intencional.
La rápida llegada de Bomberos Zapadores permitió que idóneamente se lograra controlar el fuego sin mayores sobresaltos.
Se recuerda que la ley provincial N° 11.872 en su artículo 1°, establece que, "Prohíbese en todo el territorio provincial el desmalezamiento por medio del fuego".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar