Vecinos denunciados por discriminar a una médica

Policiales 04 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA). - Vecinos de un edificio del barrio porteño de Belgrano fueron denunciados ante la Justicia por presunta discriminación hacia una médica que vive en el mismo inmueble, a la que intimaron a restringir su tránsito por los lugares de uso común por temor a que pueda contagiarlos de algún virus.
La denuncia la presentó el abogado Vadim Mischanchuk ante la justicia penal y contravencional de la ciudad de Buenos Aires por el delito de discriminación.
Asimismo, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires repudió "las actitudes intolerantes y discriminatorias hacia cualquier persona, pero especialmente hacia sus médicos representados" y remarcó que ya hicieron "una denuncia penal contra el consorcio del edificio para que se investigue el delito de discriminación".
El edificio está ubicado en la calle Amenábar 1565 y el departamento donde vive la médica entre el 16 y el 29 de marzo pasado fue ocupado por un papá y su hija haciendo cuarentena luego de llegar de España, uno de los países más afectados por el coronavirus.
Dos días después, el departamento ubicado en el tercer piso fue ocupado por una médica e inmediatamente los vecinos, a través del consorcio, reaccionaron intimándola con acciones legales tanto penales como civiles para que restrinja su tránsito en las zonas de escaleras y espacios comunes.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar