Repatriados y varados

Internacionales 04 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (TELAM). - Unos 250.000 europeos permanecen varados en el extranjero mientras otros 350.000 pudieron ser repatriados durante la crisis del coronavirus, informó el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell.
"Hemos hecho grandes esfuerzos para repatriar a los europeos en el exterior y a nivel de coordinación consular", indicó Borrell en una rueda de prensa virtual al término de una videoconferencia de los cancilleres de la UE, convocada para evaluar el impacto del brote en esa zona.
De todos los europeos repatriados, unos 10.000 lo han hecho a través del mecanismo de protección civil de la UE, utilizado como último recurso para traer a los europeos cuando no había ningún otro medio disponible, señaló Borrell, citado por la agencia de noticias EFE.
Los ministros también abordaron la necesidad de reforzar la cooperación internacional y la asistencia a terceros países para combatir la pandemia.
Borrell subrayó que la respuesta ante esta crisis debe ser "global" y priorizar "a los más vulnerables" como el continente africano, donde la pandemia "podría escapar de control muy rápido".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias