Identifican y sancionan a quienes arrojaron residuos

Locales 04 de abril de 2020 Por REDACCION
Los controles se intensificaron luego de que muchas personas, a pesar del cierre por la cuarentena obligatoria, continuaban yendo al lugar para depositar sus residuos. Además del registro y control con cámaras, se activó una guardia en el espacio.
La Municipalidad de Rafaela infraccionó a ciudadanos que fueron encontrados arrojando residuos fuera del predio del Eco Punto (ex Estación de Residuos Clasificados). Los controles se intensificaron luego de que muchas personas, a pesar del cierre por la cuarentena obligatoria, continuaban yendo al lugar para depositar sus residuos. Además del registro y control con cámaras, se activó una guardia en el espacio.
El Eco Punto dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, ya cuenta con personal de control en el predio. Y ahora se suma personal de la Secretaría de Gobierno y Participación y la Secretaría de Prevención en Seguridad, para la detección de infracciones.
Recordemos que debido al período de aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, el Eco Punto permanecerá cerrado hasta el 12 de abril, inclusive. Está prohibido arrojar residuos fuera del establecimiento y quien lo haga será doblemente multado: por violar la cuarentena y por faltar a la higiene urbana.
Desde el municipio se continúan desarrollando acciones para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disponer de los servicios imprescindibles sin salir de sus casas. Los residuos domiciliarios pueden disponerse en el servicio de recolección puerta a puerta, mientras que los residuos de patio deben disponerse en función de la recolección especial organizada del 30/03 al 5/04 (30 y 31 de marzo hubo recolección en los sectores 2, 4 y 5. Y el domingo 5 de abril habrá en los sectores 1, 3 y nuevamente en el sector 5). Los grandes generadores por su parte, pueden acercar los residuos al Complejo Ambiental abierto de 7 a 13, de lunes a sábado.
Se solicita a la población cumplir con las medidas y colaborar para que estos días de aislamiento transcurran con el mayor ordenamiento posible. Por consultas o denuncias se puede llamar al 147 Rafaela Responde.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar