Ya son más de un millón las personas infectadas de coronavirus en el mundo

Internacionales 03 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO INTERNET CORONAVIRUS. Una realidad que significativamente marca preocupante presencia en el mundo. FOTO ARCHIVO INDUSTRIA LACTEA.  Tiene que adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo y a nuevos desafíos.
FOTO INTERNET CORONAVIRUS

BUENOS AIRES, 3 (NA). - La pandemia de coronavirus alcanzó este jueves el millón de casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo, según datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
La cantidad de contagios en todo el planeta llegó a 1.002.159 este jueves, con 51.485 víctimas fatales a causa de la propagación global del Covid-19 y 208.949 personas recuperadas.
Estados Unidos se convirtió en los últimos días en el epicentro mundial de la enfermedad, con más de 230.000 casos confirmados y más de 5.600 decesos a causa del nuevo coronavirus, que se originó en China, en la ciudad de Wuhan.
Los países con mayor cantidad de muertes provocadas por el virus son Italia (13.915) y España (10.096), siempre de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins.
Entre ambas naciones europeas totalizan prácticamente la misma cantidad de infectados que posee actualmente Estados Unidos, con más de 115.000 casos confirmados en Italia y más de 110.000 en España.
En Europa, el tercer país más afectado por la pandemia de Covid-19 es Francia, con al menos 84.600 contagios y 4.503 muertes, por delante de Alemania (casi 60.000 y 1.097 víctimas fatales) y el Reino Unido (34.164 y casi 3.000).
China se mantiene como la nación de Asia con más casos de la enfermedad confirmados, con al menos 82.432, un total de 3.322 decesos y 76.565 personas recuperadas.
De todos modos, medios de prensa chinos críticos de la gestión del gobierno de Xi Jinping ponen en duda la veracidad de las estadísticas oficiales sobre el brote y en algunos casos señalan que las víctimas fatales son más de 40.000.
Brasil es el país de América del Sur más afectado, con al menos 7.910 casos de personas infectadas con el virus Covid-19 y casi 300 muertes, según datos de la universidad estadounidense con sede en Baltimore, en el Estado de Maryland.
La vecina nación se ubica por delante de Chile, con 3.404 casos y 18 fallecidos, y Ecuador, donde suman 3.163 los contagios y 120 los pacientes que perdieron la vida.
En tanto, Sudáfrica lidera la nómina de países con más casos de coronavirus en Africa, al registrar al menos 1.462, con cinco víctimas fatales hasta el momento.

CRISIS LABORAL
Los pedidos de subsidios por desempleo establecieron otro récord histórico, y abrumador por cierto, en Estados Unidos, con 6.648.000 de solicitudes tramitadas la semana pasada, en medio de la pandemia de coronavirus que azota a ese país.
El virus Covid-19 contagió hasta el momento a más de 230.000 personas, algo que nunca había ocurrido en el país.
Jamás tantas personas habían solicitado en apenas una semana una ayuda por desempleo, incluso después de que se tramitaran allí 3,3 millones de pedidos en el período de siete días inmediatamente anterior, de acuerdo con cifras oficiales.
Así las cosas, la cantidad de solicitudes de la semana pasada, que finalizó el 28 de marzo, duplica a la registrada durante el período anterior y significa que unas 10 millones de personas en el país gestionaron pedidos de auxilio financiero por la parálisis laboral que generó la pandemia de coronavirus en un lapso de apenas catorce días.
Especialistas consideran que los pedidos seguirán en alza, dado que las personas más afectadas por el impacto de la epidemia buscan acogerse a los beneficios del histórico paquete de ayuda financiera de más de dos billones de dólares que aprobó días atrás el Congreso norteamericano y rubricó posteriormente el presidente Donald Trump.
Esto permite que trabajadores temporales o independientes puedan verse favorecidos por las medidas oficiales, cosa que no sucedía hasta ahora.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias