Cuarentena: les robaron cuando hacían la fila en una farmacia

Policiales 03 de abril de 2020 Por REDACCION
Sucedió en la bonaerense población de Villa Bosch, y como botín los delincuentes obtuvieron varias billeteras y teléfonos celulares en cuestión de segundos.

Resulta evidente, e innegable que los delincuentes se acomodan a las circunstancias.
En la actualidad el aislamiento por coronavirus hace que los clientes tengan que esperar en la vereda, manteniendo un metro de distancia, para ser atendidos en los negocios autorizados a abrir.
Y las largas colas que se forman parecen ser, a la luz de lo acontecido en la bonaerense ciudad de Villa Bosch, resultan el nuevo objetivo de los delincuentes que, en apenas segundos, en forma ilegal se hacen con billeteras y teléfonos móviles.

EN UNA FARMACIA

Información brindada por Crónica (incluyendo un video en el que se registra la acción de los ladrones) permitió conocer que un par de malvivientes les robaron pertenencias a varias personas (en el lugar del hecho al menos se contabilizaron cinco) que hacían fila en la vereda de una farmacia del partido de Tres de Febrero, de acuerdo fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la calle Santos Vega al 6700, cuando dos individuos que habían arribado en un automóvil de alta gama asaltaron a las personas que aguardaban entrar a la farmacia, de acuerdo a las normas que marca el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras conocerse un DNU emanado del Gobierno nacional.

EL BOTIN Y LA HUIDA

Los ladrones se apoderaron de teléfonos celulares y dinero pertenecientes a dos mujeres y luego escaparon, agregaron los voceros.
Y en imágenes de una cámara de seguridad se ve también cómo un delincuente corre a una anciana, quien a duras penas y con problemas de movilidad intentaba escapar, para robarle la carterita que llevaba.
Luego del susto inicial, las clientas se agolparonn ante la ventanilla de atención para pedirle al dueño a los gritos que llame a la Policía, porque acaban de ser víctimas de un asalto.
El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del Municipio, y la Policía analizaba las imágenes con el fin de localizar a los autores.

MAS POLICIAS

Al respecto, un vecino comentó que "desde el lunes el Municipio de Tres de Febrero puso a disposición de los vecinos más policías para la seguridad en los comercios habilitados durante la pandemia, pero parece que, en algunos casos, no llegan a dar la protección que se requiere".

UN AUTO ROBADO

Finalmente, los investigadores sospechaban de que se trató de un Chevrolet Prisma el auto robado en el que se conducía el dúo de ladrones.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar