Actualización de datos en Italia

Internacionales 03 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
Mientras el gobierno espera superar el pico de casos positivos para iniciar una "fase de convivencia" con el coronavirus, Italia informó un nuevo descenso en los contagios de Covid-19 y una leve suba de los fallecimientos.
"Hoy debemos informar 760 víctimas y 2.477 nuevos contagios", dijo Angelo Borrelli, titular de Protección Civil, en la habitual conferencia de prensa sobre el parte diario, con lo que el total de fallecidos llegó a 13.915.
Los números de este jueves, si bien marcan una leve suba en las víctimas frente a las 727 informadas el miércoles, confirman la tendencia de una lenta disminución de los contagios, frente a los 2.937 divulgados hace 24 horas.
Borrelli señaló que un dato alentador es que "entre los más de 80.000 infectados activos actuales, el 61% está con aislamiento en su casa, sin síntomas o con síntomas muy leves".
En ese marco, el premier Giuseppe Conte planteó la idea de una fase de "convivencia" con el virus una vez que empiecen a bajar los nuevos contagios.
"Ya estamos programando una nueva fase de gestión de la emergencia, en la que intentaremos aflojar algunas medidas y aprender a convivir con el virus", planteó Conte.
El premier anunció que mantendrá hasta el 13 de abril las restricciones que buscan frenar el coronavirus, pero dejó también en claro que el levantamiento de las medidas dependerá exclusivamente de lo que decida el comité técnico-científico que asesora al gobierno.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias