Se reportaron cinco muertos en el país, entre ellos, el cónsul chileno en Rosario

Nacionales 02 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FERNANDO LABRA HIDALGO. Es el primer fallecido en nuestra Provincia.
FOTO ARCHIVO FERNANDO LABRA HIDALGO. Es el primer fallecido en nuestra Provincia.
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El cónsul general de Chile en Rosario; el abuelo de la cumpleañera y del joven que fue a la fiesta de 15 en Moreno tras volver de Estados Unidos; una mujer de 63 años, de Buenos Aires; un hombre de 55 de la Capital Federal; y otro de 78, de Neuquén, que estaba internado en el Hospital de Ezeiza, se convirtieron ayer en nuevas víctimas del Covid-19, lo que elevó a 32 la cifra de muertos en el país, en donde los casos confirmados ayer fueron 79 y la cifra total asciende a 1.133.
El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, se convirtió en la primera víctima del coronavirus en la provincia de Santa Fe, al fallecer ayer por la tarde en el Sanatorio Parque de Rosario, donde se encontraba internado desde hace unos días en estado de aislamiento.
Labra Hidalgo había ingresado en estado "delicado" a la clínica, según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Teodoro Ribera Neumann.
Fuentes del sanatorio indicaron que el diplomático "falleció a las 15:30 a raíz de una falla multiorgánica", producto del virus.
Unas horas antes de conocerse la muerte del cónsul, se supo del fallecimiento de un hombre de 71 años, que era el abuelo de la cumpleañera y del joven que fue a la fiesta de 15 en el partido de Moreno tras volver de Estados Unidos con coronavirus.
Se trata de Luis Suárez, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA es el abuelo de Eric Toledo, el joven de 24 años, que permanece imputado por haber contagiado a 14 personas en la fiesta de cumpleaños de 15 de su prima, y quien permanece con prisión domiciliaria.
En tanto, este miércoles por la noche, y según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, otras tres muertes ocurrieron en el país: la de un hombre de 55 años, residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la de una mujer de 63, de la provincia de Buenos Aires; y la de un hombre de 78, residente de Neuquén, pero que estaba internado en el Hospital de Ezeiza con antecedente de viaje a Italia.
Además, el Ministerio de Salud informó anoche que de los nuevos 79 casos confirmados, 10 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de la Provincia de Buenos Aires, 11 de Santa Fe, 12 de Chaco, 6 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 10 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 10 de Mendoza, 1 de Tucumán, 1 de San Luis, 2 de Salta y 1 de Corrientes.
Del total de los casos que fueron confirmados hasta el momento, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, en tanto que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar