Decretan la prohibición de despidos por 60 días

Nacionales 02 de abril de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El Gobierno nacional prohibió ayer por dos meses los despidos "sin causa justa o disminución de trabajo y fuerza mayor", así como también las suspensiones "por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".
A través del decreto 329/2020, publicado en el Boletín Oficial y con la firma de todos los integrantes del Gabinete nacional, la administración de Alberto Fernández determinó la suspensión de los despidos por dos meses, en medio de la crisis sanitaria y tras las críticas al sector empresarial.
La determinación se dicta "en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social", cuya ley ahora fue prorrogada hasta el próximo 12 de abril.
"Prohíbense los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días contados a partir de la fecha", precisó la publicación oficial.
El decreto puntualizó que "la crisis económica en que se encontraba el país se vio agravada por el brote del nuevo coronavirus".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar