“Estamos en la peor situación de los últimos 20 años", señaló Gays

Deportes 02 de abril de 2020 Por REDACCION
El presidente de la "Crema" hizo referencia a la situación económica que atraviesa el elenco de barrio Albardi ante este parate obligatorio por la pandemia de COVID-19.
FOTO ARCHIVO COMISION DIRECTIVA. / Los dirigentes de la "Crema" ante el difícil momento que deberán atravesar los clubes. "AFA deberá analizar qué herramientas paliativas puede encontrar para sortear esta situación", advirtió Eduardo Gays.
FOTO ARCHIVO COMISION DIRECTIVA. / Los dirigentes de la "Crema" ante el difícil momento que deberán atravesar los clubes. "AFA deberá analizar qué herramientas paliativas puede encontrar para sortear esta situación", advirtió Eduardo Gays.
Ante todo está la salud, vale aclararlo. Pero la pandemia de coronavirus desborda al planeta a nivel económico y el fútbol argentino está en un umbral de una situación límite, que algunos dirigentes ya catalogan como 'catastrófica'. 
Con relación al presente económico de Atlético de Rafaela, su presidente Eduardo Gays, aseguró en una charla con Solo Ascenso que actualmente están "en la peor situación de los últimos 20 años" y agregó: "Desde que descendimos al Nacional perdimos muchos ingresos y eso nos fue generando un pasivo mensual que se traduce en uno anual que debe ser compensado sí o sí con la venta de un jugador y si eso no ocurre se nos complica y es lo que está pasando ahora".
Por otra parte, Gays advirtió que, más allá del parate, están "en constante contacto con el plantel a pesar de que están licenciados. Ellos saben que vamos a depender de cómo se resuelva todo para llevar adelante el pago de los sueldos. Esto extiende la voluntad de cada club. Y es un mal que afectará a todos los equipos”. Luego sumó: “AFA deberá analizar qué herramientas paliativas puede encontrar para sortear esta situación que les es ajena a los jugadores y a los clubes”.
En cuanto a las posibles pérdidas, Gays hizo hincapié en los sponsors que actualmente mantiene Atlético: “En cuanto al acompañamiento de sponsors y Gobierno, no cuenta con un acompañamiento fuerte de este último y en cuanto a los auspicios estamos en un momento demasiado temprano para ver qué pasa y en los próximos días veremos qué actitudes toman cada uno y seguramente entraremos en un período de negociaciones”, explicó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar