Un proyecto para que vuelva el Federal B

Deportes 02 de abril de 2020 Por REDACCION
Lo prepara un técnico para presentarlo en el Consejo Federal
FOTO WEB IMPULSOR./ Carlos Padín dirige a Boxing de Río Gallegos.
FOTO WEB IMPULSOR./ Carlos Padín dirige a Boxing de Río Gallegos.
“Tenemos que fortalecer la cuarta categoría del fútbol argentino con un torneo que dure seis meses”. La frase pertenece al director técnico de Boxing de Río Gallegos, Carlos Padín.
De acuerdo a lo publicado por el sitio pastadecampeon.com, de la provincia de Chubut, el entrenador puso en el tapete algunas dudas con respecto al Torneo Regional Amateur y ahora intentará realizar un proyecto para que el Torneo Federal B regrese con más protagonismo e importancia.
La buena idea de “Pachín” tuvo el visto bueno de muchos directores técnicos del Regional y del Torneo Federal A. La aceptación de sus colegas y de muchos jugadores hizo que el DT comience a trabajar en el proyecto para presentarlo en el Consejo Federal.
“Esta pandemia nos da un tiempo para armar un proyecto serio y presentarlo en el Consejo Federal. Que podamos tener un torneo serio con una duración de cinco o seis meses. Se hicieron eco muchos técnicos de clubes grandes y comenzó así la idea. Necesitamos una cuarta categoría más fuerte, donde jueguen los clubes que pueden y no los que quieren”, comentó.
“Hay muchos clubes en la Argentina que son grandes y que quieren pelear más arriba. Que a los dos meses te quedes sin trabajo y sin plantel por quedar afuera de un torneo corto es un error grande. Estos torneos le dan trabajo a mucha gente, tenemos que buscar la posibilidad de ser serios y buscar una solución”, remarcó Padín a una radio de Salta.
"Sería un gesto de grandeza por parte de Pablo Toviggino y toda la gente del Consejo deberían escuchar. Nosotros somos personas y trabajamos de esto. Necesitamos que sea más profesional todo”, explicó.
“Los 98 que clasificaron ahora pueden hacer un formato desde agosto a diciembre. Hay que fortalecer la cuarta categoría del fútbol argentino. Esto es para los que pueden, no para los que quieren”, finalizó.
Recordemos que el Consejo Federal, dependiendo de cómo sea el curso de los acontecimientos luego de la cuarentena dispuesta hasta el 12 de abril, definirá lo que ocurra con el Regional tras sondear la opinión de los clubes que siguen en carrera, entre los cuales están Ben Hur, 9 de Julio y Brown de San Vicente, los representantes de la Liga Rafaelina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar