La estrategia de la Cancillería

Nacionales 02 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El canciller Felipe Solá aseguró que se busca lograr un "ingreso de manera ordenada" y en cupos limitados de los varados en el exterior, al tiempo que sostuvo que se realizarán "corredores sanitarios" para que los recién llegados por pasos terrestres no tomen contacto con habitantes de las provincias fronterizas.
"Es preferible asegurar la sanidad de los que regresan, que abrir la frontera de manera atropellada", explicó Solá, al detallar los alcances de la medida que se conoció este miércoles y que establece cupos para el retorno gradual al país de ciudadanos y residentes, luego del cierre de fronteras dirigido a contener el avance de la pandemia.
"Hay dos situaciones básicas: una es la gente que está llegando y hace unos días que ha llegado por tierra a lugares como Foz do Iguazú o Uruguayana, para poner dos ejemplos de ingreso fuerte de turistas argentinos que habían venido", aclaró el ministro de Relaciones Exteriores.
Por otra parte, "con respecto a las fronteras aéreas, básicamente Ezeiza, los pasajeros de vuelos que vienen de zonas riesgosas van a ir a cuarentena en hoteles", especialmente los que retornan de Estados Unido o Europa, ya que "ha subido la gravedad de la situación y se puede suponer una mayor probabilidad de contagio de los argentinos que están allá".
"Desde el 17 de marzo inclusive hasta el lunes de esta semana, ya ingresaron aproximadamente 61.000 argentinos", afirmó Solá, quien indicó que "las listas que hacen los Consulados respetan por petición nuestra el orden de salida, es decir la fecha que figura en el pasaje original".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar