Arroyo dijo: "el primer objetivo es sostener el ingreso de las familias"

Nacionales 02 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO NA DANIEL ARROYO. Expuso las líneas de acción ante diputados nacionales.
FOTO NA DANIEL ARROYO. Expuso las líneas de acción ante diputados nacionales.

BUENOS AIRES, 2 (NA). - El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expuso ayer por videoconferencia ante diputados nacionales de distintas fuerzas políticas las líneas de acción para contener a los sectores más vulnerables ante la crisis sanitaria y económica por el coronavirus, y destacó que "el primer objetivo es sostener el ingreso de las familias".
Al interactuar de forma virtual con los integrantes de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, el funcionario destacó que "las políticas están enfocadas a paliar las consecuencias de la crisis sobre el 40% que conforma el universo de informalidad laboral, y los monotributistas de las más bajas categorías que sufrieron una pérdida en sus ingresos".
Arroyo también enumeró las políticas de refuerzo económico para los sectores más vulnerables, como "los bonos para los jubilados de la mínima, para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de planes sociales, y la novedad del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos", aclarando sobre el último aporte que "se trata de un solo bono por familia y se van a cruzar los datos".
Por otra parte, Arroyo precisó que una segunda pata de la política de su Ministerio son "las políticas de refuerzo alimentario a comedores y merenderos escolares y comunitarios, con un aumento de fondos y del universo de beneficiarios, que pasó de 8 millones antes de la pandemia a 11 millones de personas en la actualidad".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar