El gabinete económico y social se reunió para analizar medidas

Nacionales 02 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - En un encuentro que se extendió por más de tres horas, el gabinete económico y social, encabezado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se reunió ayer en la Casa Rosada para realizar un seguimiento de las medidas tomadas recientemente.
Además de Cafiero, participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
También concurrieron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
Entre los temas tratados estuvo la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sobre el que se analizaron las formas de pago y la logística necesaria para la implementación.
Asimismo, según información a la que accedió NA, se resolvió la apertura de sucursales bancarias los días viernes y lunes próximos para descomprimir la congestión en los cajeros automáticos, así como que la Tarjeta Alimentaria se cobrará todos los días miércoles.
También se comenzó con el entrecruzamiento de datos de las categorías A y B del monotributo para identificar a las personas que están en condiciones de acceder al IFE, dado que hay más de 10 millones de inscriptos para cobrar ese beneficio.
Por otro lado, se determinó que se trabajará bajo un sistema de evaluación y aprobación acelerado para poder asistir a través del REPRO a las PyMES que operan en los sectores más afectados por las medidas del aislamiento social.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar