Tres nuevos casos positivos en Rafaela

Locales 01 de abril de 2020 Por REDACCION
Se trata de dos hombres y una mujer, quienes permanecen en cuarentena en sus viviendas, con buen estado de salud. De esta manera, ya son 13 los rafaelinos infectados con COVID-19. La Coordinación Epidemiológica de la Región Salud de la Provincia informó el análisis positivo sobre estos tres pacientes de quienes se aguardaban los resultados.
Coronavirus
Coronavirus

Tres nuevos casos de coronavirus positivo fueron informados ayer por parte de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud de la Provincia, indicando que se trata de dos hombres y una mujer, quienes estuvieron en el exterior y hoy permanecen en cuarentena en sus viviendas, con buen estado de salud.
De este modo Rafaela tiene 13 casos positivos de Covid-19, de los cuales una paciente ya recibió el alta médica; otros dos pacientes se encuentran internados en otras provincias (Córdoba y Buenos Aires) y dos están internados en el Hospital Jaime Ferré siendo monitoreados, pero en buen estado de salud. El resto de las personas infectadas están en sus viviendas particulares.
Todo el personal vinculado al área de la salud de Rafaela fue capacitado para afrontar esta patología con los conocimientos técnicos y medidas de protección requeridos y calificados como mejores.
Además, se ha diagramado una estrategia de atención público-privada para que las distintas afecciones puedan ser resueltas reduciendo los riesgos de contagio de la población, y optimizando el funcionamiento de todos los efectores de salud.

TRABAJO EN CONJUNTO 
En forma conjunta y mancomunada, el Hospital Dr. Jaime Ferré y las clínicas y sanatorios privados de la ciudad, nucleados en la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Departamento Castellanos, han trabajado en la diagramación de un Modelo de Atención Sanitario para afrontar la presente emergencia, poniendo a disposición de toda la comunidad, la totalidad de los recursos materiales y humanos públicos y privados disponibles.
Conforme a ello y priorizando recomendaciones sanitarias, en particular, la orientada a reducir el riesgo de contagio de la población y del personal de salud, se estableció que el servicio 107 se hará cargo de lo ambulatorio. Si esa instancia es superada llegando a la guardia del hospital, se encuentra a disposición el nivel de internación de mediana y alta complejidad, siendo importante aclarar que el Hospital Dr. Jaime Ferré continuará prestando algunos servicios ambulatorios: consultorio pediátrico, consultorio general y vacunación. Lo hará a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de los dispositivos municipales de Rafaela En Acción, dispuestos en las cercanías del hospital. De ese modo se canalizarán las consultas diarias y habituales, no relacionadas a coronavirus, reduciendo los riesgos de contagio.
Hasta tanto se resuelva la presente emergencia, el sistema de salud público-privado continuará brindando solo atención médica de emergencia, manteniéndose la suspensión de todo tipo de prestaciones de salud programadas. En consecuencia, se solicita a la comunidad, que sólo concurra a los centros de salud en casos de urgencias.
El Hospital Dr. Jaime Ferré, en esta primera etapa, concentrará toda la atención a pacientes Covid- 19 , en cualquiera de los estados en que se encuentren (leves, moderados y severos ).
Las restantes patologías que no tengan relación con Covid-19, y requieran internación y/o estudios complementarios, serán atendidos por los sanatorios privados.
Estas acciones serán monitoreadas diariamente por la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud de la Provincia a cargo del Dr. Roberto Vitaloni. En caso de requerirse ajustes o modificaciones, las mismas serán comunicadas en forma inmediata a la comunidad.
Por último, se insta a la población a adoptar hábitos de higiene como lavado de manos o uso de alcohol (líquido o en gel), no circular si no es estrictamente necesario, mantener una distancia de metro y medio con las personas y conservar el aislamiento social obligatorio.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar