“Lo que está en juego es la salud y la vida”

Locales 01 de abril de 2020 Por REDACCION
Así se refirió el Jefe de Gabinete del Municipio, Marcos Corach, sobre la situación de emergencia sanitaria que atraviesa Rafaela. También destacó: “Rafaela da respuestas con un Estado fuerte pero también articulando con sus instituciones siempre altamente comprometidas para el trabajo en red”.
corach

En este contexto de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y que no es ajeno a Rafaela, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcos Corach, comentó cómo se está abordando la problemática desde el Estado local. “La extensión de la cuarentena es una medida que compartimos y creemos la más atinada. Cuando miramos el contexto mundial, la imagen que vemos nos llama a tomar todas las precauciones que podamos. Por eso el Presidente cuenta no solo con nuestro apoyo, sino también con el de una enorme mayoría de nuestro pueblo”, señaló el funcionario.
También dijo que la tarea primordial del Estado local consiste en “la coordinación de acciones y respuestas frente a esta emergencia. Con Luis Castellano a la cabeza, en permanente diálogo con el Gobernador de la provincia, el Municipio se mantiene activo, siguiendo de cerca todas las situaciones y articulando con diversos actores que hacen a la capacidad de optimizar todos los recursos disponibles”.
Cada una de las medidas tomadas por el Intendente, “tienen que ver con el cuidado del bien mayor, que es la salud de nuestros conciudadanos. Desde el Municipio hemos adoptado una serie de medidas siguiendo el criterio que impera en estos momentos, que implica evitar lo máximo posible los desplazamientos innecesarios de los ciudadanos. Sabemos que es difícil, pero también sabemos que lo que está en juego es la salud y la vida”.
En este trabajo, el Jefe de Gabinete destacó la articulación con los demás estamentos del Estado: “Además de la coordinación interna de todos los equipos municipales, venimos sosteniendo un diálogo muy cercano con el gobierno nacional y minuto a minuto con el gobierno provincial, principalmente a través del ministro de Gestión Pública, Rubén Héctor Michlig, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre, por intermedio de quienes canalizamos las necesidades”.  “Es para destacar también el compromiso del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales. Sin dudas los trabajadores municipales son merecedores de todo nuestro reconocimiento y es por eso que le pedimos a la comunidad que acompañe las medidas de aislamiento para facilitar la tarea de nuestra gente que sale a la calle todos los días por todos nosotros”, remarcó.
La toma de conciencia a través de un fuerte trabajo comunicacional es otro de los frentes de acción: “Estamos llevando adelante una campaña de concientización por todos los medios de comunicación que están a nuestro alcance para que se entienda la necesidad de la cuarentena, de los cuidados y para que la información llegue a todos. Y por supuesto, estamos en diálogo permanente con todos los efectores privados de salud para monitorear la situación y las necesidades que vayan surgiendo”. “La tarea es enorme. Así como nuestro equipo está comprometido y trabajando en larguísimas jornadas todos los días, es para Bottero, una actitud propositiva y desprendida de cálculos políticos. Es bueno tenerlos cerca porque en momentos como estos nos necesitamos todos”, reflexionó el funcionario.
Finalmente y asociado a esto último, habló del diálogo con las instituciones: “En los próximos días retomaremos los espacios de diálogo con las instituciones. Ya empezamos trabajar una reunión extraordinaria del Consejo Consultivo Social y con otros como la Agencia de Desarrollo”.  “Haremos reuniones virtuales y pondremos sobre la mesa información, sumaremos ideas y gente para seguir fortaleciendo la gestión de la crisis. Si uno lee las crisis anteriores, tal cual lo planteaba Pablo Costamagna en una nota días atrás, queda claro que Rafaela da respuestas con un Estado fuerte pero también articulando con sus instituciones siempre altamente comprometidas para el trabajo en red”, finalizó Marcos Corach.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar