EE.UU. es el tercer país con mayor cantidad de muertes

Nacionales 01 de abril de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO EL UNIVERSAL ANDREW CUOMO. El gobernador neoyorquino envió ayer un duro mensaje.
FOTO EL UNIVERSAL ANDREW CUOMO. El gobernador neoyorquino envió ayer un duro mensaje.
BUENOS AIRES, 1 (NA). - Estados Unidos se convirtió ayer en el tercer país con más muertes por coronavirus en el mundo, al totalizar 3.606 decesos a causa de la enfermedad, mientras la cantidad de infectados superó los 180.000, un récord en el planeta en medio de la pandemia.
Este martes, el número de víctimas fatales en EE.UU. a causa del virus COVID-19 superó la cifra de 3.309 reportada hasta el momento por China, el país en donde se originó la epidemia, más allá de que medios de prensa de aquella nación de Asia, críticos del gobierno de Xi Jinping, ponen en duda la veracidad de la información oficial con respecto al brote.
De acuerdo con datos compilados diariamente por la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. los casos de la enfermedad ascendían a 181.099, con más de 3.600 fallecidos y 6.038 personas que habían logrado recuperarse.
Así las cosas, Estados Unidos se transformó en el tercer país del mundo con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, por detrás de Italia y de España.
El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en el país, con 332 nuevas muertes reportadas este martes y más de 75.000 personas infectadas.
El gobernador Andrew Cuomo le envió un duro mensaje a quienes aún no cumplen con el distanciamiento social que se dispuso en EE.UU.: "Tus estúpidas acciones no sólo te afectan a ti. Vuelves a casa y puedes infectar a alguien más, y puedes causar una enfermedad grave o incluso la muerte para ellos".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar